Cerca, nueva titular del IHJ

Los #FuertesIndicios afirman que está cerca el nombramiento de la nueva titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, se trata de una mujer, cercana por supuesto al gobernador, que lo acompañó en una secretaría del comité directivo estatal del PRI.
No es hija de ningún funcionario, no al menos del primer cuadro, pero su experiencia en medios de comunicación y su apellido francés la ponen muy cerca del despacho del IHJ en plaza Diamante.

Fondo Metropolitano 2017, sobre las rodillas

#FuertesIndicios llegan desde la Secretaría de Planeación, aún vigente, donde a marchas forzadas preparan la carpeta de proyectos del Fondo Metropolitano 2017 para entregarla a la Cámara de Diputados que estableció como fecha límite ¡mañana!
La comisión de desarrollo metropolitano aprobó los lineamientos para la recepción de solicitudes de gestión de recursos para el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, pero como en el gobierno no terminan de poner la casa en orden, ojalá no les agarre un embotellamiento en Indios Verdes.

Actívate con Yoli

Ayer, previo al Miércoles ciudadano en el centro cultural El Reloj, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y su equipo de trabajo pusieron rutinas de ejercicio a las y los asistentes al programa de audiencias.
Cómo vería a sus gobernados, que la presidenta municipal realizó un inusual inicio de actividades quizá en un intento de anestesiar los reclamos por falta de atención a los 90 mil baches, servicios incompletos e inseguridad.

La paranoia maquillada

Corren los #FuertesIndicios que al sur de Pachuca, cerca del CBTIS 222, sujetos vestidos de payasos se dedican a asaltar estudiantes. Esto por supuesto no ha sido confirmado por ninguna autoridad, pero el éxtasis generado por las redes sociales pone el tema en punto de ebullición.
Supuestamente padres y madres han denunciado detrás de un monitor robos a sus hijos por parte de hombres disfrazados frente a la colonia Juan C Doria, aunque nada formal en las instancias de procuración de justicia.

Otra marcha por la paz

Hartos de la delincuencia, vecinos de Cuautepec preparan una multitudinaria marcha por la paz este fin de semana, protesta que podría extenderse a otros municipios de la región, para demandar alto a las ejecuciones que asolan a la localidad Santa Rita.
Apenas el martes fue asesinado a balazos un hombre originario de Tulancingo, con ello suman dos crímenes de esa naturaleza en la localidad cuautepense. Estos hechos amalgaman una serie de emociones que saldrán a las calles el sábado si la organización de los vecinos lo permite.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios