Diputado a las carreras

No, no nos referimos a que el legislador que despacha en la torre Bicentenario ande apurado en el tema de la gestión. Más bien el diputado del PRI, muy cercano a la cúpula de Bucareli, aterrizó en la grada ocho azul del autódromo de los Hermanos Rodríguez ayer en el Gran Premio de México.
#FuertesIndicios nos dijeron que hubo una rebatinga de boletos en una de las secretarías más importantes del gobierno federal, y que al suertudo representante popular le salpicó una cortesía doble.

Encerrona de diputados

A los diputados federales no se les ve ni el polvo. Y cómo no, si estamos en plena temporada de armar el presupuesto. Este día la bancada hidalguense del PRI en San Lázaro tiene una importante reunión con el coordinador del grupo parlamentario, el mexiquense Cesar Camacho.
La encerrona servirá para aclarar que la cobija presupuestal para 2017 viene muy corta, así que más vale que no se emocionen con la carátula de proyectos. Por ello se cocina un bloque entre diputados de Hidalgo y Estado de México para pelear codo a codo por más dinero.
La estrategia apunta sobre todo a más recursos para la zona metropolitana donde convergen ambas entidades y cuyo rubro sufrió un recorte de hasta 70 por ciento en el proyecto enviado por el Ejecutivo federal.

Un exfuncionario feliz

Al que se nota le va bien es a un alto exfuncionario del gobierno de Hidalgo. Acompañado de su familia, fue visto el sábado en el estadio Hidalgo donde los Tuzos derrotaron de forma dramática a los rojinegros de Atlas.
Luego de concluir con creces sus funciones en el Ejecutivo, el joven restaurantero gritaba con todo el poder de su garganta cada gol del cuadro minero. Enhorabuena para aquel que justificó la deuda pública del estado.

Frustran viaje

En el arranque de la tradicional fiesta del Xantolo, funcionarios del gobierno preparaban maletas cuando, inesperadamente, recibieron una llamada desde cuarto piso del palacio para informarles que este año no habrá viaje.
Los #FuertesIndicios cuentan que solo irán aquellos que tienen una comisión especial que atender, pero la recomendación fue que de preferencia aprovechen el mega-puente para poner en orden la casa.

La hebra perdida

Los #FuertesIndicios cuentan que en esta temporada de espantos la gente que despacha en el gobierno anda muy tenebrosa. A casi dos meses de haber asumido el poder no encuentran la hebra del teje y maneje.
Si usted nota que no avanzamos, que no terminan de despegar los trabajos administrativos, las obras y los proyectos, más allá de que por supuesto no hay dinero, es porque “no le saben”, dicen priistas relegados.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios