#FuertesIndicios

1027
indicios

Suman aspirantes a pueblos mágicos

Mientras la Secretaría de Turismo cocina un plan de apoyo a municipios con potencial turístico y que no alcanzarán el denominativo de pueblo mágico en 2017 por parte de la federación, más localidades hidalguenses se suman a la invitación de la dependencia estatal.
Metztitlán, Tasquillo y hasta el árido Cardonal preparan el expediente para que Turismo los incluya en su plan emergente. Por supuesto tendrán que esperar porque Villa de Tezontepec, Acaxochitlán y Omitlán llevan mano.

Turismo, con las manos vacías

En la Secretaría de Turismo hay ganas de hacer bien las cosas, de sacar del letargo que asola a la entidad en ese sector. Lo que falta es dinero. #FuertesIndicios nos cuentan que la promoción está atada de manos por falta de cash.
Entretanto, titulares de las diferentes áreas trabajan en ambiciosos proyectos que podrán salir a la luz en cuanto se liberen los recursos. Como el Fideicomiso del Impuesto por Hospedaje, por ejemplo.

Moreno Valle encontró padrino hidalguense

Llegaron a Hidalgo, como en la mayoría de los estados del centro, los promocionales del nuevo presidenciable, cortesía del gobernador poblano Rafael Moreno Valle. Pero los #FuertesIndicios nos cuentan que los espectaculares están patrocinados ¡por un priista!
Suena increíble sobre todo tratándose de la tierra del otro presidenciable, pero cómo andarán las fisuras en el seno tricolor que un magnate no está de acuerdo en que el de las raíces orientales se postule a la silla del águila.

De qué te vas a disfrazar, Jaime

El presidente municipal de Mineral del Monte Jaime Soto encabezó el desfile de Día de Muertos en el centro del municipio, quien junto con su gabinete salió disfrazado de catrín o lo que se le parezca.
#FuertesIndicios de turistas dijeron estar sorprendidos por dos cosas: la pintoresca tradición que se extiende por casi todo el estado y la escasa oferta nocturna que ofrecen las localidades con el distintivo de pueblo mágico.

De Tepa para el mundo

La que anda de visita en tierras hidalguenses es la excandidata al gobierno del estado y actual delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, quien presumió en redes sociales su altar de muertos.
Como la mayoría de los oficinistas en este país, este día es de asueto y la oriunda de Tepatepec no perdió oportunidad de pisar de nuevo la tierra que la vio nacer. Por supuesto el Periscope no pudo faltar desde el pueblo en espera de los que se le adelantaron.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios