Mixquiahuala cava tumbas

Luego del reclamo ciudadano por la inminente falta de espacios en el panteón municipal, el ayuntamiento de Mixquiahuala que encabeza Humberto Pacheco se dio a la tarea de habilitar nuevas tumbas en el camposanto de la colonia Taxhuadá.
La queja que llegó al escritorio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es que los trabajos no se apegan a la normativa, y es que las cavidades adyacentes habrían trastocado la pirámide tolteca de Doninja.
El gobierno del petista Pacheco Miralrío deberá esperar el citatorio del INAH para responder por lo que denomina el priista Mario Cruz, originario de Taxhuadá, una grave violación al patrimonio de las y los mixquiahualtecas.

Fili ¿a la PGJEH?

Luego que el exalcalde Filiberto Hernández incumplió el citatorio hecho por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma para que aclare la presunta malversación de recursos públicos, deudas y más triquiñuelas, el presidente municipal Raúl Camacho dará un paso adelante.
Este día el edil ofrecerá su posicionamiento por el desdeño de su antecesor y, según los #FuertesIndicios, a Fili le espera próximamente una cita con la justicia, al fin que está de moda aquello de cero tolerancia a la corrupción.

Chocan candidatos en Omitlán

Dos candidatos a la presidencia municipal de Omitlán acompañados de sus respectivos equipos de campaña coincidieron ayer en el mercado de la pequeña localidad. A pesar del intento de evitar el cruce, los aspirantes con toda civilidad se saludaron.

Roban caja fuerte

Tres sujetos habrían ingresado el fin de semana a la clínica de la Cruz Roja en la colonia Doctores en Pachuca en calidad de pacientes, luego de estudiar el terreno resultaron ser delincuentes que robaron la caja fuerte de la benemérita.
Y como la Policía nunca descansa, afanosamente se dieron a la tarea de localizar al trio de malandrines. Hasta el heroico cierre de esta edición no había reporte. Por cierto, tampoco aparecen los tres fugados el sábado en el penal de Pachuca.

Gallos heridos

Como muchas actividades ilegales que ocurren en el estado a la luz de las autoridades, las peleas de gallos no son la excepción. Ayer una riña en una cabaña de Singuilucan habría dejado personas heridas por inconformidad en “los resultados”.
Los #FuertesIndicios nos llegan desde esa puerta al Valle de Tulancingo que había al menos un par de policías municipales dentro del palenque improvisado, pero al ver el alboroto salieron a bordo de su unidad.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios