Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

1441

Un tlacuache a gobierno

El dueño de una revista de circulación estatal y autor de la afamada columna “Tlacuacherías” fue visto en recientes días salir de la oficina de comunicación social del gobierno del estado.
Su visita pareciera normal, pues se trata de un connotado periodista que según nos cuentan los #FuertesIndicios construyó dantesco edificio a costa del erario en la antepasada administración estatal al poniente de Pachuca.
Lo que nos dicen por ahí es que el señor tlacuacherías logró colarse en la nómina especial del Ejecutivo como asesor de la coordinación de comunicación social. Dirían por ahí, dime con quién te juntas y diré quién eres.

Marco y sus tres choferes

El que parece quiere salir de la gaveta de la austeridad es el secretario de Salud Marco Escamilla Acosta. Los #FuertesIndicios cuentan que el joven maestro en administración hospitalaria tiene tres choferes para servicio personal.
No dudamos que el encargado de la política sanitaria en la entidad tenga muchos compromisos que atender, que promueva el empleo, pero tres choferes parece demasiado para una administración que prometió ajustarse el cinturón.

Chao a las redes

Usted se preguntará qué fue del heroico gabinete que acompañó a Francisco Olvera. Algunos continuaron proyectos personales, montaron negocios o retomaron sus actividades profesionales como el caso del exgobernador.
Lo cierto es que las cuentas de redes sociales, aquellas herramientas que en su momento fueron el vínculo importante, trascendental, entre el quehacer público y la sociedad, se encuentran abandonadas.
Todavía se respira nostalgia en aquellos últimos mensajes emitidos horas antes de terminar la pasada administración. Olvera, por ejemplo, silenció por completo su Facebook desde los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Fiebre por la Casa Banca llega al INE Hidalgo

La fiebre por la presidencia de Estados Unidos llegó al Instituto Nacional Electoral. En la sesión de ayer el consejero presidente de la junta local ejecutiva Luis Ashane Bulos habría llamado a las y los hidalguenses radicados en el vecino país a votar por la candidata demócrata.

Código de conducta a revisión

Aunque parece que no existe, desde hace varios años el gobierno de Hidalgo cuenta con un código de conducta el cual se encuentra en fase de revisión por la contraloría que encabeza Citlali Jaramillo.
Dicen por los pasillos de esa dependencia que el librillo tendrá ajustes importantes con tal de reforzar las prácticas anticorrupción. Como ocurrió en la ciudad de los Atlantes, en el Ejecutivo los trabajadores deberán firmar el documento.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios