Bunker presidencial

Llegan #FuertesIndicios desde Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, donde un connotado grupo de hidalguenses alista lo que será el bunker presidencial de un exgobernador muy aplaudido en la entidad.
Comentan que los operadores políticos comparten helipuerto con personajes como el dueño de Grupo Salinas. La modesta oficina, por ejemplo, convertida a veces en departamento, es pocas veces visitada por el inquilino del antiguo Palacio de Cobián aunque dicen que no deja de estar pendiente de lo que ahí ocurre.
Conforme se acercan los tiempos electorales para renovar al ocupante de Los Pinos, el quinto piso del edificio de Campos Eliseos 345 se llena de abogados, contadores públicos y administrativos.

16 mdp detenidos

El puente vehicular Benicia en Tula, ese que costó 16.2 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y que tardó meses en ser construido durante la administración de Francisco Olvera ¡sigue sin funcionar!
La vialidad se mantiene detenida por la falta de un acotamiento que lleve el flujo vehicular al norte del municipio. Esto despertó el desafío del encargado de la agónica Secretaría de Planeación como Lamán Carranza, quien advirtió que el gobierno de Omar Fayad hará obras que sí sirvan.

Llevan carta a Santa

Alcaldes de los municipios con mayor proyección económica en el estado desfilan desde hace varios días por los pasillos del palacio legislativo de San Lázaro para entrevistarse con diputados federales.
El motivo de las salutaciones es entregar la cartera de proyectos para el próximo año. Uno a uno ha sido recibido por los diputados. Esta semana el coordinador de la bancada hidalguense, don Fernando Moctezuma, le hará los honores al joven Gadoth Tapia, de Tula.

Retienen a policías

Un mayúsculo grupo de pobladores habría retenido a policías estatales en un municipio de la Huasteca hidalguense cuando realizaban una orden de aprehensión.
#FuertesIndicios revelaron que al lugar acudió el presidente municipal de Yahualica, quien entabló un diálogo fallido, porque la turba se abalanzó con tal de que no se ejecutará el procedimiento jurídico.

Llega la expo artesanal

La expo artesanal que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del 19 al 22 de noviembre en la Ciudad de México, mantiene abiertos los espacios para expositores.
Fuentes consultadas en la Secretaría de Desarrollo Social del estado desconocen la forma en que organizarán a los artesanos locales, porque si bien dispondrían transporte, la participación se vería mermada por falta de espacios dónde pernoctar.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios