El gobernador se aburre

Sin ningún rubor, Omar Fayad admitió que los eventos oficiales, acartonados y donde asisten personas llevadas, a veces contra su voluntad, le aburren. Pidió a sus empleados hacer un cambio en la forma de organizar las actividades de gobierno a partir de 2017.
Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2016 la semana pasada en Tulancingo, el mandatario hizo una severa crítica a su equipo porque ni siquiera proyectaron en las pantallas del recinto el motivo por el que los ganadores se habían hecho acreedores al reconocimiento.
Fayad dijo lo que muchos piensan de ese tipo de eventos protocolarios: le aburren y no le satisfacen. Además hizo un ejercicio entre los asistentes para saber si conocían a los galardonados y como era de esperarse ¡nadie! supo responder.

Buen Fin para automovilistas

La Secretaría de Finanzas se prepara para el Buen Fin con descuentos en el pago de impuestos vehiculares. La dependencia que encabeza Jessica Blancas mandó rotular, en la empresa de un amigo del gobernador, una minivan para acercar el servicio al contribuyente.
La unidad saldrá a las calles a donde se podrán realizar pagos de derechos, tenencia, cambios de propietario y otras imposiciones, a través de promociones para generar ahorros al bolsillo del ciudadano e incrementar la base tributaria.

Acierta Sedesol

Los retrasos que anteriormente ocurrían en la entrega del programa 65 y Más de la Sedesol al parecer son cosa del pasado. Los #FuertesIndicios desde la Sierra hidalguense nos cuentan que los contratiempos se acabaron, al menos por ahora.
El calvario que padecían las cabecitas blancas para recibir su apoyo se ha mitigado desde que la dependencia que encabeza Onésimo Serrano amagó con finiquitar el contrato con Telecomm Telégrafos por el desastroso esquema de pago.

Adelantan programa Abrígate

Quizá por haber obtenido los recursos de manera oportuna o las inclemencias del tiempo así lo obligan, el programa invernal del gobierno será adelantado unas semanas con la presencia de autoridades estatales hoy en la ciudad de los satélites.
Cerca de 10 mil cobijas serán repartidas los siguientes días en la mayor parte de la geografía hidalguense, con apoyo de brigadistas adscritos a las dependencias. Cuentan los #FuertesIndicios que como andan las aguas en el Ejecutivo no habrá quien se niegue a hacer ese trabajo.

Preparan nuevos enlaces

Entre los múltiples pendientes que tiene por resolver la gente en el nuevo gobierno es la designación de enlaces regionales. Se trata de repartir al gabinete en las distintas zonas el estado para realizar funciones de tutorías.
Como ocurría en la administración de Francisco Olvera, el funcionariado servirá como enlace para hacer, entre otras funciones, labores de gestión, entrega de apoyos y representar al gobernador en casos extraordinarios.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios