Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

1663

Palabra amiga

Cuentan los #FuertesIndicios que la palabra de los amigos empresarios del gobernador tiene más peso que la de la propia secretaria del Trabajo, doña María Eguiluz Tapia. Dicen que don Juan Carlos Domínguez y Sergio Baños han hecho del cuarto piso de gobierno su segunda casa.
Es evidente el acompañamiento que el mandatario tiene de sus entrañables camaradas, no hay evento donde no estén presentes, son, dicen, una especie de consejeros sobre todo en el tema de las finanzas y el sector laboral.

Coyotes sueltos

Una figura que nunca ha desaparecido de la cultura del moche son los coyotes. Y en los centros regionales de atención al contribuyente de Pachuca y Mineral de la Reforma pululan en busca de nuevas presas.
Desde temprana hora sujetos se apostan afuera de los módulos de recaudación para ofrecer servicios de regularización de automóviles nacionales y extranjeros. Pese a que los trámites son personales, el ingenio y la complacencia de la autoridad se conjugan en acto de corrupción.

Espionaje ¿legal?

¡Cuidado!, llegó a Pachuca un servicio con el que cualquier persona puede ser espiada, no importa el lugar ni la hora. Según los anuncios publicados en una franquicia de medios impresos, se garantiza total discreción.
Se trata de una empresa que opera de manera “legal” a través de espionaje telefónico al cliente: “hijo, esposa, trabajadores, empleados, amigos o amigas, entre otros”. Si usted ocupa, los astutos detectives anónimos cuentan también con perfiles en redes sociales.

Cascada de relevos

Ya que hablamos de espionaje, arribó ayer el nuevo titular del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE), se trata de Sergio Vázquez, personaje poco conocido en la escena local, como sea, habrá que portarse bien.
Llegó también a la subsecretaría de gobierno, cargo no menos importante en el tema de la política interna, el joven Juan Luis Lomelí, quien sustituye a Alberto Escamilla Vital. En una ceremonia simultánea el exalcalde de Ixmiquilpan Jorge Rocha rindió protesta como director general del mando coordinado.

Erika Saab luce radiante

La que anda de plácemes es la diputada local Erika Saab luego de haber recibido el nombramiento como coordinadora de legisladoras locales. La exfuncionaria del gobierno de Hidalgo se encargará de conducir hacia una política en común a sus homólogas de todo el país.
Reluciente lució la considerada mano derecha de Geraldina García tras la designación por parte de las altas esferas del priismo nacional: la secretaria general Carolina Monroy y la presidenta del Omnipri Diva Gastelum.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios