Cucarachas ¡al hospital!

¿Se imagina una plaga de molestos insectos rondando los pasillos de un hospital? Esto es posible en el general de Pachuca, segundo, tercero o quinto piso, donde sea, las cucarachas encontraron calor de hogar.
Los #FuertesIndicios nos cuentan que por el golpeteo que provocan las camillas, las paredes se abollan, se descarapelan, y son en esos pequeños huecos donde los huevecillos alcanzan la fecundidad.
Dicen quienes ahí convergen que las migajas desprendidas de la comida, que clandestinamente ingresan familiares de los pacientes, y la falta de sanitización, son factores que favorecen la presencia de molestas alimañas.

Feliz Buen Fin

A diferencia de la mayoría de los ayuntamientos hidalguenses, sino es que todos, los trabajadores del gobierno estatal recibieron el viernes un adelanto del aguinaldo para hacer frente al seductor Buen Fin.
Dicen los #FuertesIndicios que la medida fue empujada desde el Consejo Coordinador Empresarial, que preside el amigo del gobernador don Juan Carlos Martínez Domínguez, para que el comercio local tuviera oportunidad de recuperarse de las frías ventas.

Adiós PIA, bienvenidos 400 mdp

Con la desaparición del Programa integral alimentario en todo el estado, convertido en la joya de la corona del asistencialismo en las dos últimas administraciones, el gobierno del estado ahorraría hasta 400 millones de pesos anuales.
De concretarse lo expuesto por el secretario de Desarrollo Social Rolando Jiménez Rojo, el Ejecutivo dejaría sin despensas mensuales a cerca de 210 mil familias, a decir del funcionario, muchas de ellas sin necesidad de contar con el paquete.
Al parecer el “error informático”, como justificó la entonces titular de la Sedeso Geraldina García por allá de 2014, que arrojaba, entre otras anomalías, la entrega de 51 despensas a una sola persona en San Agustín Tlaxiaca y solo siete en San Bartolo Tutotepec, nunca se remedió.

La responsabilidad educativa

Pese a que la mayoría de las escuelas suspenderán actividades hoy con la anuencia de la Secretaría de Educación Pública, un plantel privado por allá en la calle Hidalgo, en el corazón de Pachuca, decidió continuar su programa.
La medida aplica para nivel básico y obedece a que recuperarán las horas del puente de Día de Muertos. Ello despertó el asombro de padres de familia que encontraron una escuela a la altura de sus necesidades.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios