¿Adiós al 65 y Más?

La Secretaría de Desarrollo Social detectó errores en la entrega del programa 65 y Más, llegó hasta los responsables y promovió un proceso administrativo sancionador a través de Telecomm telégrafos.
Los #FuertesIndicios nos cuentan desde Mixquiahuala que las inscripciones están cerradas. Durante las entregas públicas se instalaba una mesa de registros que desapareció bimestres atrás.
Desde entonces decenas de adultos mayores se estamparon contra la medida, cerrándoles la posibilidad de acceder a la paupérrima pensión.

En el general de Pachuca, ahora, el drenaje

En la semana abordábamos en este espacio la presencia de cucarachas en pisos indistintos del hospital general de Pachuca, falta de sanitización, comida y otros chunches que hacen del interior de nuestro robusto nosocomio un caldo de cultivo.
Esta vez los #FuertesIndicios acusan que el agua de drenaje salió a flote en el cuarto séptico donde se almacenan sábanas y toallas esterilizadas porque las tuberías ¡estaban tapadas! ¿Cómo, no nos cree? En la edición de mañana le tenemos las imágenes.

El misterioso caso de Julio Ángeles

El asunto del alcalde electo de Atotonilco de Tula Julio Ángeles Mendoza, encarcelado por el presunto delito de peculado, se vuelve cada vez más hermético. Y es que a su esposa, la actual secretaria del ayuntamiento, le habrían negado hablar del caso.
En reciente conferencia de prensa cuando los medios intentaron abordar el caso, el jurídico del ayuntamiento escudó sigilosamente las respuestas, mejor dicho las eludió. Qué habrá hecho Ángeles Mendoza para que incluso su partido, el PES, le diera la espalda.

Policías y ladrones, más que amigos

Decenas de cabezas de ganado de alto calibre habrían sido robadas de un rancho de Zempoala con la presunta complicidad de policías municipales. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cerca de la localidad Téllez.
Los #FuertesIndicios apuntan a que los astutos ladrones golpearon al velador para apoderarse principalmente de cebús, posteriormente se dieron a la fuga escoltados por los uniformados, quienes habrían sido puestos a disposición de la autoridad. De los cuatreros nada se supo.

Pobres custodios pobres

Para nadie es un secreto los bajos salarios de custodios y policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a pesar de ello los abusos son evidentes. Al menos eso es lo que cuentan los #FuertesIndicios desde el Instituto de Formación Policial, donde el personal es enviado a cursos de capacitación ¡sin viáticos!
A regañadientes llegan a clases desde otros municipios, sienten el desdeño de sus jefes, soportan dobles jornadas y se dicen utilizados por el mismo sistema que no cambia desde la era Canales Mena.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios