Diputados sufren

Legisladores locales están listos, se frotan las manos y calientan la pluma para analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos de Hidalgo que enviará el gobernador Omar Fayad Meneses.
Los #FuertesIndicios nos confían desde la sede del Poder Ejecutivo que igual que la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el PEF 2017 tendrá un ligero retraso antes de llegar al Congreso debido a los ajustes derivados del Moreirazo de 5 mil millones de pesos.
En el otro frente, nos cuentan desde la sede del sector primario que la demora inquieta sobre todo a diputados de la comisión de hacienda y presupuesto, y es que nos dicen que la asignación del gasto será tan seria y responsable que las discusiones podrían alargarse hasta Navidad.

Funcionarios al table

Los #FuertesIndicios nos llegaron por mensajería sobre que funcionarios de primer rango del gobierno del estado realizan visitas periódicas a centros nocturnos de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Aguarde. Nos comentan que el titular de la subsecretaría del transporte en la entidad ha emprendido una campaña de revisión personal a taxis que operan afuera de esos lugares de vicio para evitar que los clientes sean estafados.

Atorado, programa paisano

Otro tema en el que los tres órdenes de gobierno no se han podido poner de acuerdo es el programa Bienvenido paisano para la temporada decembrina. Son muchos los asuntos pendientes de las secretarías del Ejecutivo, que, hasta ahora, las estrategias quedan dispersas.
Los #FuertesIndicios nos dicen que prevalece cierta descoordinación con el Instituto Nacional de Migración, muestra de ello es que prácticamente llegado diciembre el comité del programa se encuentra en punto muerto.

Ultra Tuza vuelve a las andadas

Ayer, como seguramente en el resto del torneo Apertura 2016, el grupo de animación del Pachuca desafió la medida impuesta por la Federación Mexicana de Futbol de impedir el acceso con cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de aficionados.
El organismo rector prohibió el ingreso con mantas, banderas, papel picado, así como el uso fuegos artificiales, luego de hechos violentos registrados en el Luis Pirata Fuente, de Veracruz, y en el Azteca en un América-Atlas hace casi una década.
El punto es que la porra hidalguense encendió cohetes y sacó sus trapos durante gran parte del encuentro en el que Pachuca quedó eliminado a manos del Necaxa, incluso, ya derrotados, algunos desadaptados lanzaron las bengalas contra jugadores del equipo contrario.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios