Embodegan camiones

Varios camiones adquiridos con el fondo de accesibilidad a personas con discapacidad, entre tres o cuatro, permanecen varados desde meses atrás en bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado por inoperancia del programa.
Los #FuertesIndicios nos dicen que a pesar de que algunas unidades fueron entregadas en comodato por la pasada administración a municipios, en Pachuca la puesta en marcha del Tuzobús, entre otros factores de movilidad, afectó sobremanera la funcionalidad de los camiones de uso exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.
Considerado la caja chica del gobierno de Olvera, el fondo de accesibilidad fue rescatado con las uñas por diputados en la gestión del PEF, luego que el Ejecutivo federal lo envió en ceros en la miscelánea 2017, y dicen que tendrá un destino claro a proyectos municipales.

Votos por la identidad

Por default, diputados federales de Hidalgo votaron en favor de tipificar el delito de usurpación de identidad en el código penal. Con esa reforma se impondrán hasta seis años de prisión al inculpado.
Con una votación arrasadora de 414 votos favor, cero en contra y ninguna abstención, los legisladores aseguran que con la medida la personalidad jurídica hoy está ampliamente resguardada.

La férrea defensa del turismo

Como un productivo intercambio de ideas, calificó el diputado federal Alfredo Bejos Nicolás la comparecencia del secretario de Turismo Miguel de la Madrid en el recinto legislativo de San Lázaro.
El exsecretario del ramo en la entidad se pronunció por generar estrategias que hagan frente al recorte presupuestal y que el tijerazo no afecte la promoción turística de las entidades. No vaya a ser que algunos proyectos queden truncos como, en su gestión, el frustrado rescate de espacios.

¿Cero?, papel

Nos cuentan los #FuertesIndicios que pocos resultados tuvo el programa Cero papel implementado por la comisión interna de seguimiento y cumplimiento de las medidas de racionalidad, disciplina y eficiencia en el gasto público de Hidalgo, mejor conocida como CISCMRDE.
En los pasillos de la sede del Ejecutivo, empleados nos cuentan los mínimos cambios, casi imperceptibles, de la política de austeridad. Pese a que el abastecimiento de papel continúa de manera normal, dicen que los cambios siempre cuestan trabajo.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios