Alcalde regresa a tribunales

El presidente municipal de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia no sale de una y ya está metido en otra. En el reciente proceso electoral enfrentó acusaciones de violencia política de género en contra de la candidata del PRI. Medio año después el panista volvió a pisar los tribunales.
Esta vez luego de ser acusado del delito de estupro en agravio de una adolescente, por esos hechos el alcalde podría enfrentar el proceso penal correspondiente.
En una carta abierta, el edil manifestó su inocencia e indicó que su visita a los juzgados fue para demandar justicia. Serán las autoridades encargadas del tema las que le den la razón. En el mensaje dice a sus paisanos que actualmente se encuentra trabajando de manera normal.

Arde la Huejutla verde

En las últimas horas, decenas de taxistas se manifestaron en el corazón de la Huasteca. En Huejutla exigen al alcalde Raúl Badillo, emanado del Partido Encuentro Social, frenar los actos de violencia que asolan al gremio.
Los trabajadores al volante paralizaron por varias horas el centro del municipio. Y con justa razón, ya que en recientes días apareció un transportista ejecutado, además de que los asaltos son el pan de cada día.

Desfalco, sí pero no

Los #FuertesIndicios desde la Tesorería del estado nos cuentan que reporteros habrían puesto en jaque a la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, quien, como dicen por ahí, cantinfleó de lo lindo acerca de si hay o no desfalco en el gobierno.
La inquietud de los obreros de la información surgió luego que la propia funcionaria dio a conocer en conferencia de prensa la deuda no reportada por el gobierno de Francisco Olvera por 5 mil millones de pesos.

Jefe, nos descubrieron

Y ya que estamos en el tema de moreirazo estilo Hidalgo,
nos cuentan que el equipo del exgobernador Francisco Olvera cocina una respuesta al probable desfalco a la Hacienda estatal por 5 mil 196 millones de pesos, no registrados por ninguna parte.
Pasaron tres días y el comunicado sigue sin llegar a las redacciones de los diarios. Una acción aclaratoria que por su impacto debió ser inmediata. ¿Seguros que el viaje al Super Bowl 49 costó 15 mil pesos? Es pregunta.

Funcionarios metidos en Dios Padre

Los #FuertesIndicios nos cuentan desde el corazón del Valle del Mezquital que funcionarios del ayuntamiento de Ixmiquilpan tienen las manos metidas en el pleito por terrenos en Dios Padre, que ya cobró una vida.
Dicen que el secretario de Obras Públicas habría incitado al desalojo violento aquella tarde del 13 de noviembre, luego de varios años de ocupación supuestamente ilegal. Lo cierto es que pasan los días y los comuneros no han demostrado la propiedad de los predios en disputa.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios