Algo ocurre en el general de Pachuca

En este y otros espacios de Libre por convicción Independiente de Hidalgo hemos denunciado infinidad de irregularidades en el estoico hospital general de Pachuca, puede haber goteras, cucarachas, vidrios rotos, pero ¿que las cámaras de seguridad fallen?
Ayer un delincuente robó 4 mil pesos y un celular a familiares de un paciente. Los hechos ocurrieron cuando la persona acompañó a su pariente a bañar, al regreso se dio cuenta que su bolso había sido allanado.
Inmediatamente dio parte a los rígidos policías sin encontrar respuesta. De pronto vino otra idea: revisar las cámaras de videovigilancia, pero se encontró con la desagradable sorpresa de que ¡no sirven!

Segob celebra con sabor a merengue

Como es costumbre, cada año la Secretaría de Gobernación celebra el fin de año con sus burócratas. Esta vez la fiesta tuvo como invitado a un grupo de merengue que le puso sabor al Día del Trabajador.
Cuentan los #FuertesIndicios que el inquilino del antiguo palacio de Cobián se sintió muy a gusto con sus tres centenares de empleados que degustaron una cena aderezada con platillos hidalguenses.
En su tradicional mensaje, el presidenciable llamó a cerrar filas para que el próximo año sea mejor para todos. Dicen que cual caballo de hacienda, toda la noche regaló selfies, sonrió y recibió el espaldarazo de la alta burocracia de Bucareli.

Según el sapo, la pedrada

Inició hace varias semanas el boteo para el Teletón. Los #FuertesIndicios, desde uno de los cuarteles del Ejecutivo estatal, señalan que como cada año el descuento en el recibo de nómina es por default.
Cuentan que las aportaciones “voluntarias” dependen del cargo, vaya, el sueldo, nos dicen que es una regla preestablecida para no quedar mal con los poderes fácticos que llevan la batuta en el país.
Nos narran con cierta resignación, en el colofón de una jornada laboral, que esta impositiva vaquita se replica en dependencias federales, en el gobierno del estado y en algunos municipios.

Pirotecnia mexiquense ilumina Pachuca

Las destellantes luces que irradiaron anoche el cielo de la Bella Airosa por el encendido del árbol navideño fue magia de artesanos mexiquenses. Los #FuertesIndicios nos dicen que los fuegos pirotécnicos fueron traídos de la entidad vecina.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios