Tropieza nuevo modelo de la SEP

¿Ha escuchado o visto el promocional del nuevo modelo educativo de la SEP, ese en el que un par de niños llama al profesorado a asumir su responsabilidad en las aulas y dejar de llamar a este sector el futuro de México?
Parece que el mensaje aún no llega a la primaria Jaime Torres Bodet en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, donde las sagaces autoridades dejaron una semana sin clases a un grupo de sexto grado por incapacidad médica de profesores.

Cita con el Diablo

#FuertesIndicios nos cuentan que autoridades de Planeación del gobierno del estado aterrizarán esta semana en la tenebrosa Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que les expliquen el retraso en la entrega del Fondo Metropolitano del año que está por fenecer.
De paso, aprovecharán para echarle un ojo a la cartera de proyectos que se presentaron, por cierto sobre la hora, en la Cámara de Diputados previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Y es que nos dicen que de la totalidad de acciones presupuestadas por el Ejecutivo estatal ante San Lázaro, más de la mitad fue mutilada debido al recorte de 7 mil 160 millones de pesos a las 59 zonas metropolitanas del país.

Asael respira

El capital político del diputado Cipriano Charrez ya es factor para que Asael Hernández Cerón aventaje en su carrera a convertirse en el próximo presidente estatal del PAN para los siguientes dos años.
Anoche fueron electos consejeros nacionales, el presidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel, la exdelegada de la Sedesol Claudia Luna y el legislador por Ixmiquilpan. Y aunque Charrez no es para nada cercano a Asael, de alguna manera habrá que pagar la coordinación parlamentaria.

Sobrino incómodo

Ayer, apenas caída la noche, el sobrino del presidente municipal de Huejutla Raúl Badillo habría provocado un accidente automovilístico en el centro de la localidad, con saldo aparente de dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Adolfo López Mateos. Los #FuertesIndicios apuntan a que el pariente habría rebasado la velocidad permitida a bordo de lobezna camioneta muy al estilo de los Badillo Ramírez.

INM en punto muerto

Tal parece que la unidad de comunicación social del Instituto Nacional de Migración en el estado trabaja a una velocidad no acorde a las necesidades del sector que representa. Atrás quedaron aquellas convocatorias de don Víctor Kanán para transmitir lo que a muchos les interesa saber sobre el tema migratorio.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios