La cruz del panismo

La llegada del PAN al poder a dos de los principales ayuntamiento en el estado tiene su precio. En Mineral de la Reforma el presidente municipal Raúl Camacho carga su cruz y se llama Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Los liderados por la profesora Martha López Ríos preparan una embestida contra la alcaldía blanquiazul, y una de las primeras acciones será una marcha “de repudio” hoy al Congreso del estado.
Los untistas acusan a Camacho de emprender una campaña de represión contra comerciantes adheridos a esa organización. Entretanto los #FuertesIndicios nos cuentan que muy por debajo de la mesa, el Perro Pelcastre y doña Martha comparten estrategias en favor de sus agremiados.

El PAN se fragmenta… más

Y ya que estamos en temas de desafíos políticos, la división en Acción Nacional se hace cada vez más evidente. Al menos eso quedó de manifiesto al término
de la sesión del consejo estatal celebrada el domingo.
Cuando las huestes de Asael Hernández Cerón se aprestaban a rendir protesta, los seguidores del médico Alfredo Apendinni abandonaron el auditorio Gota de Plata dejando un pavoroso eco de desintegración.

Osorio team

El más cercano equipo del inquilino del antiguo palacio de Cobián empieza a tomar forma, si es que en algún momento se desintegró. El exdiputado Ramón Ramírez fue nombrado nuevo titular de la unidad de política migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Los #FuertesIndicios desde Bucareli nos cuentan que la primera encomienda de su jefe, el exgobernador, fue preparar un “ambicioso y efectivo” programa para contener un eventual regreso masivo de migrantes
a unos días de la asunción al poder de Donaldo Trump. ¿Lo logrará?

Recorte pega parejo

Si pensaban que las mil 300 “renuncias” de personal en el Ejecutivo eran exclusivas por la desaparición de la Secretaría de Planeación y sus unidades regionales, se equivoca, tal parece que la guillotina alcanzó a Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social.
Al menos una decena de exempleados anticipan que no violarán jerarquías, buscarán reunirse con los secretarios en turno y si no encuentran la respuesta que esperan, irán hasta el cuarto piso para entrevistarse con el gobernador.

¿Y el programa Paisano?

A diferencia de lo que autoridades estatales afirman, policías de la corporación comandada por Mauricio Delmar desconocen las acciones que tomarán dentro del programa invernal para salvaguardar el regreso de paisanos provenientes de la unión americana. ¿Y la famosa coordinación de instancias?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios