Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

661

Hoy viene Graco

El gobernador de Morelos Graco Ramírez visitará tierras pachuqueñas hoy. Vendrá a una reunión con empresarios agremiados a la Coparmex para informar que esa entidad será sede de su encuentro anual.
Por supuesto, el mandatario perredista se encontrará con su homólogo Francisco Olvera. ¿Compartirán algunas de sus experiencias con el fallido inicio de la nueva norma de verificación vehicular?

Sum Soluciones, ¿quién la para?

Se acerca el periodo veraniego y con ello la temporada de vacas gordas para la empresa Sum Soluciones que se perfila para ganar, otra vez, la licitación para la venta y distribución de útiles escolares en más de 7 mil escuelas públicas de nivel básico en la entidad.
La consentida, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, se ha ganado a pulso este mote debido a los contratos millonarios obtenidos durante el sexenio que está por fenecer. En esta ocasión presenta una propuesta que incluye la repartición de los materiales en cada rincón del estado.

Menudos chapulines

Conforme se acerca el cierre de los periodos gubernamentales, #FuertesIndicios nos llegan desde las diferentes trincheras que el chapulineo de quienes intentan colocarse en la nueva administración estatal está en pleno fulgor.
Algunos burócratas de mediano pelo han renunciado a sus puestos de confianza en los municipios para allegarse de una plaza en el Ejecutivo. Para ello es requisito haber hecho un buen trabajo en la administración de origen pero ante todo ceñirse como un empleado institucional.

CNTE vs el hijo prodigo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación apunta a Hidalgo para homologar las acciones de protesta con bloqueos, como ha ocurrido recientemente en la Ciudad de México y Oaxaca.
Amigo conductor, le sugerimos tome precauciones porque esta semana las y los profesores disidentes saldrán nuevamente a las calles con un propósito que va más allá de la reforma educativa, ¿desestabilizar en propia tierra al presidenciable?

Pisan los talones a la PGJEH

Quienes volverán a manifestarse, aunque ahora con pruebas en mano, son integrantes de la asociación Transgénero Hidalgo para demandar a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento del asesinato de una de sus integrantes ocurrido en 2010.
Las comandadas por Karen Quintero intentarán echar una ayudadita a la fiscalía para que la investigación tenga cauce. Las activistas arribarán esta tarde al edificio del sector primario en busca de respuestas, ¿las encontrarán?

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios