Cambios en alcaldías

Se avecinan los primeros 100 días de gobierno en los municipios y los #FuertesIndicios nos cuentan que algunos alcaldes ya piensan en relevar aquellas áreas que, desde su quisquilloso punto de vista, no han dado resultados.
La medida apunta principalmente a las direcciones de comunicación social donde, dicen, la imagen de algunos alcaldes no ha sido matizada como ellos quisieran. Y es que como dicen por ahí, ayúdate que te ayudaré.
Por el contrario, dicen que donde están muy a gusto, por ahora, con sus voceros, es en Ixmiquilpan, donde el recio presidente municipal Pascual Charrez no ha recibido la embestida de voraces pregoneros.

Asesor de lujo

Quien está muy a gusto en el puesto es el joven alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez, y cómo no estarlo si cuenta con un asesor de súper lujo que es todo cordial con un amplio sector de la población en el municipio.
Se trata del diputado federal Fernando Moctezuma, consejero de cabecera del edil. Afirman que el coordinador de la bancada hidalguense en San Lázaro ha logrado encajar su experiencia en la administración del efebo priista, sobre todo en la negociación con grupos antagónicos.

Roban a Slim en Pachuca

Anoche ocurrió otro asalto en plaza La Joya, una de las zonas más exclusivas de la capital hidalguense, pues el dueño es ni más ni menos un exgobernador. El tema es que suman al menos tres robos a la tienda de los búhos propiedad del magnate Carlos Slim, en menos de dos años.
Patrulleros de Seguridad Pública municipal cerraron la glorieta de Insurgentes, recorrieron Vicente Segura, a gran velocidad regresaron por avenida Juárez e ingresaron a Revolución, sin resultados efectivos.
Los #FuertesIndicios cuentan que solicitaron apoyo a la Policía estatal pero la demora fue evidente que dio tiempo al escape de los delincuentes.

Antorcha solidaria

Decenas de antorchistas hidalguenses tienen listo el lunch para marchar hoy a la Secretaría de Gobernación, allá por el rumbo de Bucareli, en solidaridad con el movimiento rojinegro de Morelos.
Demandarán que se resuelvan graves problemas de inseguridad, bloqueo en programas sociales y asesinatos impunes, asuntos que, acusan, han sido ignorados por los funcionarios de esa dependencia o sometidos a un tortuoso y reiterado proceso de promesas jamás cumplidas.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios