Alcaldes panistas toman línea

Conforme se acerca la fecha para elegir nuevo presidente del comité directivo estatal del PAN, parece que la balanza se inclina hacia Asael Hernández Cerón. Al menos es lo que se presume en el bunker.
Los #FuertesIndicios cuentan que este día el presidente municipal de Zimapán Erick Marte declinaría en favor del exalcalde de Tezontepec de Aldama, con ello el único de los 16 munícipes panistas en el estado que apuesta al triunfo de Alfredo Ortega es Víctor Cruz Soto, de Tecozautla.

Y diputados se fragmentan

En más de la elección panista a celebrarse el 18 de diciembre, los #FuertesIndicios señalan que del grupo parlamentario del Congreso local emana un tufo de división, sobre todo por el capital político que cada uno representa.
La única legisladora que está con el Capi Ortega es Gloria Romero, el resto de sus correligionarios lleva mano con Asael, dicen que esto ha generado un ambiente de molestia, distanciamientos, pues, entre blanquiazules a la hora de tomar acuerdos en la mesa del Legislativo.

Tiran iniciativa a diputada

Pasaron ocho meses desde que la diputada federal Carolina Viggiano presentó un proyecto de ley para crear un registro nacional de deudores alimentarios morosos, sin embargo la propuesta no prosperó y fue retirada.
Este registro se vincularía al Buró de Crédito para que dicha información fuese tomada en cuenta por bancos o empresas al momento de otorgar créditos y que sean socialmente responsables al momento de elegir a sus clientes.
#FuertesIndicios en el palacio legislativo de San Lázaro apuntan a que la iniciativa fue retirada por la negativa de las instituciones crediticias con estricto apego al tema de
las reservas de los datos personales.

Gloria en ceros

La que anda de capa caída en cuanto a proposiciones con proyecto de punto de acuerdo es la diputada por el distrito de Tepeapulco Gloria Hernández Madrid, pues desde que inició su gestión aparece en cero en ese apartado.
Al menos eso es lo que se desprende de su currícula publicada en el portal de la Cámara baja. La legisladora es la única de los 12 representantes que tiene Hidalgo en San Lázaro sin oficio ni beneficio en cuanto a puntos de acuerdo.

Alientan ambulantaje

Cómo andarán las arcas en el municipio de Tula que el ayuntamiento admitió la instalación de comerciantes ambulantes en el encendido del árbol a cambio de la módica cantidad de 100 pesos. Ello pese a que, como en Pachuca, está prohibido el comercio informal en el primer cuadro.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios