Truenan Cesáreo y Fernando

Dicen que los amigos se conocen en la cárcel y en el hospital, menos en la política. Eso quedó demostrado luego del rompimiento político del presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez y el diputado federal Cesáreo Márquez Alvarado.
A pesar de que el alcalde es suplente de Márquez en la Cámara baja, luego de haber recorrido de la mano varios caminos sinuosos, el matrimonio ¡se acabó! La gota que derramó el vaso fue la falta de espacio en el cabildo para allegados del legislador.
Nos cuentan que recientemente Cesáreo organizó a sus huestes una comilona para rememorar las buenaventuras y replantear nuevas metas. Los #FuertesIndicios comentan que a la reunión no fue convocado el locutor Pérez Rodríguez.

Cortan la luz a Fili

Si pensaban que las deudas del expresidente municipal de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo se circunscribían al desfalco en el ayuntamiento, se equivocan. Los #FuertesIndicios dicen que la guillotina alcanzó sus propiedades.
Afirman que la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a su empacadora de legumbres instalada en el municipio que recién dejó de gobernar por un adeudo superior a 2 millones de pesos.
De alguna manera Fili habría gestionado la reinstalación del servicio, debido a que la empresa continúa sus operaciones; los que sufren, cuentan, son los trabajadores que no saben sin continuarán con su empleo debido a las dificultades económicas que atraviesa la compañía.

El nido vacío

Pasaron los primero 98 días desde que arrancó funciones la administración estatal. Todo marcha conforme los tiempos, dicen que la austeridad camina a su máxima expresión. Prueba de ello, afirman, es que la casa de gobierno sigue vacía.
Los #FuertesIndicios refieren que el nuevo inquilino no ha tomado posesión y que la casona de 16 de Enero en la colonia Periodistas, en Pachuca, es utilizada pocas veces. Casi no hay camionetas, la cantidad de policías de resguardo disminuyó y los empleados de servicio también.

Talamontes asechan Huasca

A pesar de ser una zona protegida, habitantes de Huasca denuncian que continúa la tala clandestina en algunos predios donde incluso se han atrincherado, pero ante la voracidad de los talamontes no queda otra que retirarse.
A pesar de haber interpuesto denuncia ante la Semarnat, este fin de semana decenas de árboles cayeron ante las miradas estupefactas de guardabosques. #Los FuertesIndicios cuentan que esta semana preparan una marcha de protesta en Pachuca para frenar los abusos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios