Clausuran hotel oficial

El ayuntamiento de Pachuca clausuró lo que será un nuevo hotel de la franquicia Western en el exclusivo crucero de Río de las Avenidas y bulevar Everardo Márquez, y cuyo propietario, cuentan los #FuertesIndicios, despacha en el cuarto piso del palacio de gobierno.
La administración de la panista Yoli Tellería se toma muy en serio aquello de la política anticorrupción, por lo que luego de no renovar las licencias de construcción fueron estampados los sellos de clausura en el dantesco inmueble.

Encerrona con Aunard

El exsecretario de Finanzas Aunard de la Rocha habría sido llamado a cuentas por el gobierno de Omar Fayad para aclarar, asesorar o planear la política económica del próximo año. De la Rocha asistió ayer sorpresivamente a una entrega de becas, al término, fiel a su estilo, evadió sigilosamente los cuestionamientos de la prensa.
Fue el mandatario quien aclaró que en todo momento, desde que asumió la gubernatura, ha mantenido acercamiento con el extesorero, incluso toma la estafeta de asesor en el cierre del ejercicio fiscal.
Cualquier duda, según el primer priista en el estado, don Aunard siempre está presto para ampliar información, resolver dudas y platicar en la tertulia de los pasivos, de la deuda pública, vaya.

Asael como caballo de hacienda

A dos días de la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN, los #FuertesIndicios apuntan que el expresidente municipal de Tezontepec de Aldama Asael Hernández Cerón se placea como virtual ganador.
Entre sus huestes se dice que la fortaleza de la campaña radica en el apoyo de 40 de 45 comités municipales, además del rotundo respaldo de los 16 alcaldes blanquiazules y, la joya de la corona, el desbordado espaldarazo del diputado local Cipriano Charrez.
Con el triunfo prácticamente en la bolsa, refieren que Asael buscaría una operación cicatriz con quienes tuvo más de un desencuentro. Dicen que al primero que le abrirá agenda después del 18 de diciembre es a Prisco Manuel Gutiérrez.

Delfines ahogados

Desde la capital minera del estado, los #FuertesIndicios señalan que el equipo profesional de béisbol Delfines se ha convertido en una carga para el gobierno del panista Erik Marte, debido a la falta de liquidez para mantener a la escuadra.
Regidores del PRI en Zimapán acusaron que el munícipe pretende una partida presupuestal especial para el próximo año para mantener a flote al equipo traído de Campeche, para la actual temporada del llamado rey de los deportes.
Dicen que para la operación y mantenimiento del equipo, el ayuntamiento recurre a varias fuentes de financiamiento, desde recursos públicos, patrocinadores, hasta la retención de salarios a empleados municipales.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios