Adiós a vales navideños

A pesar de ser uno de los gremios más lacerados, por la naturaleza de su labor, tal parece que la nueva política de austeridad alcanzó a empleados de áreas clínicas y administrativas del sector salud en la entidad.
Señalan los #FuertesIndicios que este año trabajadores de contrato y aquellos con plazas estatales no recibirán los acostumbrados vales de fin de año que venían entregando las dos últimas administraciones de hasta
11 mil 500 pesos por piocha.
La preocupación empieza a permear sobre todo entre aquellos con sueldos de hasta 5 mil pesos mensuales que ya planeaban gastos de la temporada. En recursos humanos la única respuesta es: solo sabemos que no sabemos nada.

Una triste fiesta

Ayer fue inaugurada la enlonada pista de hielo en
La Providencia, en Mineral de la Reforma, pero el aguacero que cayó sobre gran parte de la zona metropolitana capitalina intimidó a los visitantes.
Pero además nos cuentan los #FuertesIndicios que el alcalde Raúl Camacho Baños salió galopante del evento protocolario con la urgencia de levantar la mano al ganador de la elección a dirigente estatal del PAN.

Cuántas más, jefe

Si creía que aquella máxima que viralizó al jefe del Ejecutivo por pedir a mujeres indígenas de Acaxochitlán que duerman con ropa para evitar tener más hijos era la primera y única gran frase, se equivoca.
#FuertesIndicios traen a la memoria en 100 días de gobierno y casi 80 eventos públicos las bromas que parece empiezan a caer de gracia. A unas jóvenes estudiantes en Cubitos, por ejemplo, les dijo que “preferible que salgan de panzazo que con sus panzotas”.
Una más, en un encuentro con docentes, donde asentó que rifaría una cena con su secretaria de Educación. Los comentarios han tenido infinidad de reacciones, la mayoría negativas entre usuarios de redes sociales. La delgada línea entre el chistorete y la ofensa.

Baches, ¿para cuándo?

¡Los baches! En Mineral de la Reforma no es tema olvidado, la cantidad de automóviles que caen diariamente en esas trampas de asfalto dicen lo
contrario. Vecinos de la colonia Campestre Villas
del Álamo consideran que se trata de un problema de extrema urgencia.
En un video subido a redes sociales exigen al ayuntamiento rellenar los hoyos con algo más que tierra y chapopote. Verdaderas fosas han aparecido en esta popular demarcación; aunque una cosa buena han traído: fuentes improvisadas de ingresos para jornales.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios