Urgente llamada a Caasim

Cientos de miles de litros de agua se vierten desde el lunes al drenaje de Pachuca. Una fuga de proporciones dantescas inunda la calle República de El Salvador, en la colonia Maestranza, sin que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Municipales (Caasim) aparezca.
A pesar del reporte de vecinos, el organismo que encabeza el ingeniero José Jesús Sanjuanero ha dado largas, ¿agenda o morosidad? Lo que sea, deriva en un desperdicio descomunal del vital líquido.

Gobierno, vales mil

Fue la expresión de trabajadores afiliados a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza Sonia Ocampo Chapa. Como lo comprometió, en acuerdo con la Secretaría de Salud, afortunadamente los vales de despensa empezaron a circular en las oficinas del gremio.
Para fortuna de los heroicos empleados del sector, su prestación anual de 11 mil 500 pesos no fue suspendida, vulnerada sí, pero no anulada, por ahora. Lo cierto es que cientos de trabajadores no terminarán ahogados este fin de año.
Pero como el sindicalismo charro siempre da de qué hablar, hay quienes dentro del aparato acusan a la lideresa de oportunista, de sembrar camino rumbo a la reelección, luego de destrabar el tropezón burocrático, pero también hay quienes argumentan la eficacia de su gestión.

Una flor al general

Muchas han sido las críticas al hospital general de Pachuca, desde asaltos al interior, baños deplorables, vidrios rotos y falta de material clínico. Pero al parecer las autoridades del gigante al fin despertaron.
La semana pasada iniciaron labores de remodelación en uno de sus pisos más lacerados, el más castigado por paredes abolladas, drenajes tapados, cucarachas y demás atrocidades. Vaya entonces una estrella en la frente para el traumatólogo director, don Francisco Chong.

Raúl a la banca

Fue hace poco cuando la asamblea municipal de Mineral de la Reforma aprobó la propuesta del alcalde Raúl Camacho para que fuera en busca de dinero federal para saldar las deudas de su antecesor.
Los #FuertesIndicios cuentan que la solicitud siguen en sala de espera en las oficinas de avenida Constituyentes. Y es que don Raúl busca entrevistarse con el mismísimo José Antonio Meade, titular de la recalcitrante Secretaría de Hacienda y Crédito Público y para evitar ahogarse en la filideuda.

Profanan mural

En Actopan personal del ayuntamiento borró, sin excusas ni pretextos, el mural de la pérgola de la cabecera que hace alusión a la historia del municipio, alude la riqueza de la región. Los magueyes desaparecieron, los personajes fenecieron sin culpables hasta ahora.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios