Regaño a municipios

Reza aquella máxima que ahogado el niño, a tapar el pozo. Y es justamente lo que pasa después de tantos episodios de desgracia por manejo irresponsable de pirotecnia en varios estados el país, incluido Hidalgo.
La subsecretaría de protección civil recorre plazas públicas y mercados para meter buscapiés a expendedores. Y es que los #FuertesIndicios nos cuentan que hubo un fuerte jalón de orejas del subsecretario Conde a los ayuntamientos por sus flagrantes omisiones en la materia.
Por otra parte, desde la oficina de Pino Suárez en el popular barrio de Cubitos nos dicen que fiel su estilo acartonado, la Secretaría de la Defensa Nacional tampoco ha hecho lo necesario para frenar la venta de cohetes.

Vales sí, bono no

Si bien los afiliados con plaza estatal a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud respiran tras haber destrabado la entrega de vales de despensa, existe otra inconformidad que cae como limón en la herida.
Y es que los #FuertesIndicios desde las oficinas de Puerta de Hierro nos comentan que los empleados de base esperan desde hace tres semanas el bono de fin de año que venían recibiendo en los dos últimos sexenios.
Lo cierto es que las últimas horas de este 2016 se agotan y el beneficio de aproximadamente 2 mil pesos por alma se ve cada vez más lejano, a menos que la lideresa Sonia Ocampo vuelva mostrar el florete a la avara Secretaría de Salud.

Bien por Caasim

Durante las primeras horas de ayer la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reparó una megafuga en la calle República de El Salvador, en Pachuca, luego de que durante tres días miles de litros de agua se fueron al drenaje. Bien por don Jesús Sanjuanero y su tropa.

Helicópteros a reparación

Mientras son peras o manzanas, el gobierno de Hidalgo mandó cotizar en el vecino país del norte un paquete de mantenimiento para dos aeronaves. Esto luego de que en noviembre el helicóptero en el que viajaba el gobernador a Tulancingo aterrizó de emergencia por mal clima.
En aquella ocasión el mandatario negó cualquier falla, pero sí reconoció que a uno de los aparatos ya le cayeron los años encima, está viejo. Lo cierto es que nadie quiere un susto de otras magnitudes y es mejor prevenir que lamentar.

Ernesto para rato

Ernesto no se achica. A pesar del reciente deceso de su señor padre, el diputado local Vázquez Baca continúa con una serie de giras programadas con delegados del distrito que representa. Presupuesto, obras y proyectos, así como programas sociales son planteados en las mesas de trabajo.
Los #FuertesIndicios nos cuentan que el alfil del inquilino del antiguo Palacio de Cobián también evalúa la continuidad de la tarjera Amigos de Ernesto que brinda beneficios a las personas afiliadas y de paso siembra camino del presidenciable.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios