Un amigo ¿al gabinete?

Dijo que no va, que no le interesa formar parte del nuevo gabinete en la administración estatal. Categórico respondió hace unos meses el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Carlos Domínguez, nombrado por el gobernador electo como enlace del equipo de transición.
Empresario, con mediano tacto político pero exacerbado conocimiento de las finanzas, el amigo de Omar Fayad y hombre de sus más enteras confianzas suena, y fuerte, para suceder a Aunard de la Rocha en la Tesorería.
Habrá que ver si Domínguez Martínez cambia de opinión al término del proceso de entrega-recepción y si agarra gusto a su faceta dentro de la administración pública. Digamos que lo que pida, se le dará.

Un regalito a constructoras

Que siempre sí. Luego de múltiples protestas por las complicaciones que generan los kilométricos puentes para acceder a estaciones del Tuzobús al sur de Pachuca, el gobierno estatal mandará hacer escaleras para facilitar el tránsito.
Para ello la Secretaría de Obras Públicas ya prepara las bases de la licitación correspondiente, un regalito de cierre de administración para las empresas que amablemente participaron en la primera troncal.

Activistas cancelan protesta

La asociación civil Transgénero Hidalgo tenía programada ayer una protesta pacífica al pie de la Procuraduría General de Justicia estatal para que sea reabierto el expediente del asesinato de la activista Fernanda Lavalle.
Puntuales a la cita llegaron los obreros de la información (reporteros), pero pasaron los minutos, las horas y las comandadas por Karen Quintero nunca aparecieron en la fiscalía donde pretendían aportar pruebas para el esclarecimiento del homicidio.
Existen #FuertesIndicios que una llamada telefónica frenó las intenciones de las promotoras, ya que hacer justicia del caso fue uno de los compromisos del gobernador electo en su reciente reunión con la presidenta de esa organización.

Se vino la noche en Tlaxcoapan

Tras del linchamiento a un supuesto secuestrador a manos de pobladores el pasado sábado en Tlaxcoapan, escuelas del municipio adelantarán el cierre del ciclo escolar ante el temor de que continúen los hechos violentos.
Al menos un par de planteles de educación básica permanecerán cerrados el resto de la semana, luego que en redes sociales circulan amenazas contra los mandos policíacos, además de que continuarán los linchamientos a cualquier persona que intente delinquir.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios