Calamidad sobre patrimonio de la UNESCO

A la falta de promoción del flamante patrimonio mundial declarado por la UNESCO, se suman denuncias de asaltos a mano armada en las inmediaciones del acueducto del Padre Tembleque, en Zempoala.
El caso más reciente habría ocurrido el pasado miércoles, cuando encapuchados presuntamente despojaron de sus pertenencias a visitantes en la imponente estructura con 443 años de antigüedad, localizada en el límite del Estado de México e Hidalgo.
Los señalamientos ocurren cuando ni siquiera existe un plan de promoción turística entre ambas entidades federativas y tampoco hay suficiente información sobre los beneficios sociales de contar con la obra hidráulica más importante del Virreinato.

Tarifas súbitas

El temido gasolinazo llegó, y con ello las tarifas alteradas en el servicio de taxi. Arbitrariamente transportistas han hecho de enero su agosto pese a que el gobierno del estado no autorizó modificaciones para el año que inicia.
Usuarios constataron estos abusos en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde si bien existen operativos de revisión y vigilancia por parte de la autoridad, la mala suerte de caer en manos abusivas siempre viene sola.

¿Y las marchas?

Lo que parecía una ardiente protesta quedó en una llamarada de petate. En un municipio del Valle del Mezquital, allá donde gobierna el partido de la estrella, un grupo de irritados pobladores amagó con salir a las calles y tomar gasolineras, pero al final el movimiento se desvaneció.
Ahí mismo algunas estaciones de servicios bajaron la cortina por un supuesto desabasto, pero nos explican que se guardaron el combustible restante para venderlo al nuevo precio vigente a partir de ayer.

Una buena y una mala

En el ir y venir de la ansiada remodelación a uno de los pisos del hospital general de Pachuca, manos ajenas a la labor clínica habrían hurtado material, desde escobas hasta tomas de oxígeno.
Cuentan los #FuertesIndicios que los pacientes andan por todos lados repartidos, si de por sí es complicado encontrar espacio en alguna cama del gigante hospitalario, los trabajos de remozamiento han obligado a revolver los diferentes servicios. Sabemos que todo está en buenas manos, lo único que nos preocupa es saber ¿dónde quedaron los contagiados de influenza?

¿Alguien vio a Haydee García?

Haydee García Acosta es alcaldesa priista de Cuautepec, municipio hidalguense donde en los últimos tres meses han ocurrido al menos siete asesinatos violentos. Los #FuertesIndicios señalan que la presidenta municipal y su Policía están rebasados por la delincuencia. ¿Alguna duda?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios