Enfermeras consentidas

La semana pasada se conmemoró el Día de la Enfermera(ro). Nos cuentan los #FuertesIndicios que el heroico gremio
que ejerce en el hospital general de Pachuca estuvo de plácemes con la visita del médico Marco Escamilla Acosta, secretario de Salud.
El joven maestro ofreció un digno desayuno compuesto por huevo en salsa verde y rifó dos viajes a la playa con todos los gastos pagados para dos personas; confirman que el encargado de organizar la dinámica fue el propio funcionario, quien al azar eligió a quien tuviera su número favorito, el 69.
Pero la mala suerte no estuvo del lado de quien escogió tan singular dígito, pues no se encontraba presente, y en general de ninguno de los trabajadores reunidos en el convivio, ya que del bono de fin de año que recibían de las últimas dos administraciones estatales no se habló una sola palabra.

Llegan 250 federales a Pachuca

Fuerte susto se llevaron empleados de un hotel al sur de Pachuca. La semana pasada decenas de uniformados descendieron de sus poderosas unidades, desarmados ingresaron al lobby y se registraron uno a uno.
Se trataba de 250 elementos de la Gendarmería que llegaron a hospedarse a un establecimiento propiedad de la familia Posadas. Nos cuentan que se vivieron momentos de tensión conjugados con la (in)seguridad que da la presencia de las fuerzas federales.
Comentan los #FuertesIndicios que al pasar los días las habitaciones se han vaciado, a cuentagotas llega la calma y los huéspedes ordinarios que se alejaron al ver sendos gendarmes empiezan a desempacar.

Permea nerviosismo en el SUTSPEEH

Cuentan los #FuertesIndicios que una nube de nerviosismo empieza a rodear la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo. Y es que a un mes de haber entregado su pliego petitorio, en la oficina de Jessica Blancas no hay respuesta.
Kilométricas reuniones, servidores entran y salen de la tesorería estatal, lo cierto es que don Víctor Licona no tiene claro cuándo habrá humo blanco. Nos filtran que los burócratas ya amarraron incremento a vales, pero al parecer se les cayó la propuesta de los tradicionales viajes turísticos.

Ladrón que roba a ladrón…

En Chapantongo ciudadanos despojaron a presuntos huachicoleros el combustible que horas antes habrían robado de una toma ilegal. La turba llevó la camioneta de tres y media toneladas a una de las calles más concurridas de la cabecera para llenar los bidones que tenían listos.
Mientras en Mixquiahuala y otros municipios del Mezquital la población se organiza para llevar víveres a quienes mantienen tomada la carretera México-Laredo en Ixmiquilpan, donde los #FuertesIndicios nos cuentan que el llamado del alcalde Pascual Charrez para marchar a la Ciudad de México en contra del gasolinazo no tuvo eco, y es que la protesta llegaría hasta la Cámara de Diputados, pero al parecer los tiempos se le descuadraron al presidente municipal, ya que los legisladores continúan de vacaciones.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios