Usted, ¿qué hubiera hecho?

Aunque no es oficial el aumento al precio de la tortilla, en algunos expendios al sur de la capital del estado el kilo se vende hasta en 15 pesos. Clientes acusan a comerciantes de no haber soportado la avalancha de aumentos y decidieron irse por la libre.
Debido al incremento en el precio del gas LP, gasolina, así como de materias primas, los discos de masa ahora cuestan más caros a pesar de que la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla no ha confirmado el aumento.

Otra deuda de Olvera

Si usted pensaba que proyectos como la banca de la mujer, presas, deuda e inversiones fallidas circunscriben el legado del exgobernador Francisco Olvera, pues a los barbacoyeros hidalguenses también les quedó a deber.
Fue por allá de 2014 cuando el corredor público prometió ayuda a ese importante sector económico local para ingresar su producto sin problemas a la Ciudad de México tras el nuevo Hoy no circula para carcachitas, ¿cómo?, con la entrega de catalizadores.
Los #FuertesIndicios nos comentan que la Semarnat resolvió poco o nada el tema, lo que orilló a muchos productores, sobre todo del Mezquital, a perder su mercado que ya tenían consolidado en la ciudad de los palacios.

Trastabilla bulevar Las Torres

Aunque se trata de una obra que tardó casi un sexenio en iniciar, la ampliación del bulevar Las Torres por fin avanza. Sin embargo el proyecto aún trastabilla debido a la negativa de ejidatarios que no quieren dar su brazo a torcer en el pago de derecho de vía.
Nos dicen los #FuertesIndicios que el encargado de mediar con los recios propietarios es el titular de Obras Públicas estatal José Ventura, por encomienda de la Secretaría de Gobierno.
Ayer en las oficinas del sector primario hubo una reunión a la que acudieron los dueños de los terrenos para revisar propuestas, encuentro en el que debían estar representantes de la SCT.

Otra de policías y ladrones

Al menos una persona muerta habría dejado un enfrentamiento ayer por la noche entre policías federales y presuntos delincuentes, quienes al parecer acertaron un botín en Tulancingo.
Por otra parte, en Ixmiquilpan crece la campaña mediática contra los hermanos Charrez, acusados de arengar al desorden por el alza a los precios de los combustibles. Vaya a saber, lo cierto es que por ahí rondan los #FuertesIndicios que los manifestantes se encuentran divididos, prueba de ello es la apertura a medias de la México-Laredo en el corazón del Valle del Mezquital.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios