Enfermeras asustadas

Las intensas protestas de la semana pasada contra el alza a los combustibles asustó a comerciantes, industriales, ciudadanos de a pie y hasta al sector médico del estado.
La psicosis social generada por las turbas obligó a cancelar las jornadas anuales de enfermería que tendrían lugar el 5, 6 y 7 de enero en Pachuca, un espacio de intercambio de conocimientos.
El encuentro se reprogramó para la siguiente semana, con la presencia de distinguidas enfermeras que han dado impulso a esta noble y demandada, pero poco reconocida, profesión.

King el rebelde

Se pregunta por qué la Policía municipal de Actopan no impidió, es decir, no movió una sola patrulla para intentar detener los saqueos de la semana pasada a tiendas de conveniencia, todo parece que tiene una respuesta.
Comerciantes acusan al jefe policiaco de la localidad King Cerezo de orquestar a los grupos de choque que reventaron las manifestaciones contra el gasolinazo. Y es que como comentan por ahí los #FuertesIndicios, el PES y el PRI comen del mismo plato.

Combis parricidas

Se prendió la mecha ayer al oriente de la capital, luego que una persona murió tras ser atropellada presuntamente por una unidad del servicio público que lleva a la colonia Guadalupe.
Enardecidos, vecinos amagaron con quemar las combis que mantuvieron retenidas por largas horas. La turba se calmó luego de la intervención de las fuerzas del orden, mientras que de las autoridades del transporte en la entidad poco se supo.

Pescado agrio

Y ¿cómo andamos con la producción de pescado? Si bien el estado se mantiene en los primeros entre las entidades sin litoral, los #FuertesIndicios cuentan que una importante cantidad de granjas en municipios se mantienen sin funcionar.
Los motivos van desde infraestructura en mal estado, mala calidad del agua, falta de financiamiento y desorganización de productores. Además, por si fuera poco, la más reciente Carta Acuícola y Pesquera, documento rector de la actividad en el estado, data de 2010.

Antorcha: segunda oportunidad

¿Recuerda la amenaza de Antorcha Campesina de instalar un plantón en la plaza Juárez de Pachuca los últimos días de 2016 por incumplimiento del gobierno en la ejecución de 114 millones de pesos?
Pues nos cuentan los #FuertesIndicios que la organización echó marcha atrás luego de una reunión personal entre el gobernador y la dirigente Guadalupe Orona. Dicen que en el encuentro privado salió a relucir el pago de favores (votos) gestados en la campaña.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios