La experiencia de Aunard

En la tesorería de Hidalgo ronda el fantasma de la deuda pública no reconocida. Los #FuertesIndicios nos cuentan que el exsecretario de Finanzas Aunard de la Rocha realizó una misteriosa visita al despacho de su sucesora Jessica Blancas.
En las oficinas del segundo palacio de gobierno dicen que son frecuentes las visitas del joven empresario para aclarar ese y otros temas que a la gente nueva en el Ejecutivo no le cuadran, o peor aún, no entienden.

King fuera del ayuntamiento

Desde la ciudad del convento y la barbacoa, los #FuertesIndicios aclaran que King Cerezo Garnica dejó de prestar sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que comerciantes lo vincularon con grupos de choque que saquearon tiendas de conveniencia la semana pasada en Actopan.
El exfuncionario pidió aclarar que él no tuvo nada que ver con los desmanes. Lo que sigue resultando sospechoso es que el ayuntamiento no moviera
una sola patrulla para detener a los responsables
de la rapiña.

Autos congelados

En septiembre, solo días después de haber asumido el cargo, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho ingresó una solicitud al cabildo para que le permitieran vender automóviles oficiales en desuso para sanar las finanzas del municipio.
Cuatro meses después nos comentan desde la vecina demarcación metropolitana que los asambleístas continúan el análisis, al grado de mantener la iniciativa del edil en lo más profundo del archivo.

De la tele al DIFH

En el área de comunicación social del DIF estatal hay nueva titular, la joven Madeleine Chehin será la encargada del vínculo con los medios de comunicación, un papel nada fácil si se toma en cuenta el recio carácter de la directora Patricia González.
La oriunda de Villa de Tezontepec entregó la estafeta a Chehin, quien luego de su paso por la televisión estatal vuelve al servicio público con la enmienda de estar atenta desde su trinchera a las necesidades de los sectores vulnerables.

Pacheco, dispuesto a comparecer

Desde la ciudad de los mezquites, Mixquiahuala, nos llegan los #FuertesIndicios que el alcalde Humberto Pacheco está dispuesto a acudir al Congreso del estado a aclarar sin ningún empacho el papel de su gobierno en los recientes bloqueos por el alza a los combustibles.
Dicen que la respuesta será sencilla: el ayuntamiento con su limitada fuerza pública, en número de elementos y armamento, tuvo poco qué hacer para desvanecer las protestas y los bloqueos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios