Pascual regresa a casa

Desde el temerario Valle del Mezquital, los #FuertesIndicios nos cuentan que el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez abandonó su despacho en la presidencia municipal ante el temor de una mayor sublevación de su pueblo.
El edil perre-panista se instaló desde hace varios días en su domicilio particular donde administra en completa calma, sin temor a ser molestado por enardecidos gobernados, quienes ayer por cierto se manifestaron en su contra.

Chicanadas tricolores

Desde la Huasteca hidalguense también llegan #FuertesIndicios. Correligionarios acusan al delegado distrital del PRI en San Felipe Orizatlán Alberto Villegas Nochebuena de desviar recursos asignados a los flacos comités municipales.
Con la confabulación de delegados políticos municipales, dicen que lo único que han conseguido es debilitar a las estructuras. Y cómo no, si a excepción de Atlapexco el partido oficial perdió en la reciente renovación de ayuntamientos todas las alcaldías del distrito 03.
Los priistas de aquellos lares recomiendan al supremo líder Alberto Meléndez hacer lo que está de moda, una visita sorpresa para que estos vivillos dejen de pensar en el dinero y se pongan a trabajar con la bandera de la honestidad.

Los amigos en el plan antigasolinazo

Los #FuertesIndicios llegaron hasta el cuarto piso de gobierno, donde nos narran que el plan estatal antigasolinazo no solo tiene el visto bueno, sino la rúbrica de dos asesores vinculados al sector empresarial que han acompañado el quehacer de esta administración.
Se trata del presidente de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, cercanos al mandatario, quienes en la lluvia de ideas no dejaron escapar la oportunidad de proponer pago puntual a proveedores del gobierno y facilidades de crédito a microemprendedores.

Destrucción hormiga

Así actúan ambulantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) en el popular callejón Ignacio Comonfort, en pleno corazón de la Bella Airosa, donde desde hace un par de días habrían destruido jardineras.
Esa acción obedece a que los dirigidos por Óscar Pelcastre osan derrumbar las áreas verdes para ganar espacio e instalarse con la venia de la presidencia municipal de Pachuca, que tras limpiar el primer cuadro ahora busca dónde reinstalar el comercio informal.
La destrucción levantó ámpula entre los avecinados, quienes acusan que el retiro de escombros lo realizan por la noche supuestos comerciantes, con el propósito hacer suyo ese representativo pasaje capitalino.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios