Manuel el ermitaño

Uno de los indiscutibles alfiles en el esquema del inquilino del antiguo Palacio de Cobián llegó desde septiembre, aunque con actitud ermitaña, a la delegación de Liconsa en el estado.
Dicen que Manuel Sánchez Olvera pretende seguir el exitoso paso del diputado Ernesto Vázquez Baca al frente del programa social, con una diferencia relevante: la inhóspita relación con los medios de comunicación.
Cuentan los #FuertesIndicios que el exsecretario de Agricultura mantiene un trato agreste con reporteros. Desde su arribo no concede entrevistas y mucho menos comparte los proyectos que vienen para Liconsa. En concreto, se desconocen sus actividades.

Adiós a vacunas

¿Ha tenido la mala suerte de llevar a su hijo o hija a vacunar al hospital general de Pachuca y no encuentra las dosis requeridas? Ese prolongado infortunio tiene una explicación administrativa.
Los #FuertesIndicios cuentan que los encargados del sector salud en la entidad pretenden retirar el servicio de vacunación del nosocomio capitalino y concentrarlo en el remodelado centro de salud de la calle Arista.
De ser así, las autoridades que encabeza el joven maestro en administración hospitalaria Marco Escamilla deberán mejorar el hacinado espacio donde opera actualmente el área correspondiente.

Cabalga sangre nueva del grupo Huichapan

Para nadie es un secreto que el relevo generacional en el campo de la política partidista no solo es necesario, sino obligado. Eso lo entienden bien los hermanos Rojo García de Alba, quienes frecuentemente aconsejan a sus selectos pupilos hacia nuevas sendas.
Los #FuertesIndicios cuentan que el alcalde de un importante municipio metropolitano cerca de Pachuca tiene el espaldarazo de sus patriarcas políticos. A pesar de representar a partidos distintos, son frecuentes las reuniones para orientar una buena administración.

Un hidalguense con suerte

Algo bueno debe tener el extranjero que agradó a un exfuncionario del gobierno del estado, quien tras finalizar su encargo en la pasada administración realizó un viaje de placer a una ciudad estadunidense y meses después entra y sale como José por su casa.
Los #FuertesIndicios cuentan que echó andar un negocio de maquinaria agrícola con excelentes dividendos. Aseguran que la experiencia adquirida en el sector le ha permitido a este connotado hidalguense abrir fuentes de empleo a sus paisanos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios