Tras el pez gordo

En las últimas horas un juez habría solicitado orden de aprehensión contra el exsubsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, acusado de peculado.
Aunque ninguna autoridad confirmó, el rumor corrió como pólvora desde la mañana de ayer luego de un mensaje de Twitter emitido por un corresponsal de una televisora nacional.
#FuertesIndicios apuntan a que el exfuncionario pudo haber huido de la justicia tras el tuitazo. De acuerdo con fuentes de la procuraduría, esa información es reservada hasta que no sea detenido.

¡Aguas con Olaf!

El hecho que Olaf Hernández llegue a la Secretaría de Cultura podría despertar una ligera sospecha sobre el futuro del cotizado predio localizado en un rincón del centro cultural del Ferrocarril.
Fue por allá de 2008 cuando la comunidad artística del estado y ciudadanía encendió una llamarada ante la posibilidad de que se construiría un centro comercial al interior del museo capitalino.
Cuentan los #FuertesIndicios que el exencargado del instituto de capacitación política del PRI estatal podría ser el artífice de consumar el nuevo pabellón mercantil en el corazón de la Bella Airosa.

¿Frenan? a TransCanada

¿Quién dice que los movimientos sociales no tienen efecto en las decisiones del gobierno? #FuertesIndicios nos llegan acerca de una llamada telefónica que pudo haber frenado, por ahora, el gasoducto Tuxpan-Tula.
Cuentan que el jefe del Ejecutivo pidió a todas las dependencias involucradas no autorizar un metro de construcción a TransCanada sin antes analizar a detalle los expedientes del proyecto.

Antorcha sin luz

Lo que parece una analogía, no es así. Colonias pachuqueñas adheridas a la organización Antorcha Campesina no cuentan con energía eléctrica en sus calles. Personal de la presidencia municipal realizó un recorrido para revisar las condiciones de las luminarias.
Se detectó que 55 lámparas no funcionan, 30 corresponden al gobierno del estado y aunque el ayuntamiento quisiera, la administración no cuenta con el equipo necesario para darles el mantenimiento necesario.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios