Cipriano regresa al ayuntamiento

En medio de la zozobra administrativa que cobija al gobierno de Pascual Charrez, su hermano el diputado Cipriano regresó al ayuntamiento de Ixmiquilpan para anunciar una serie de obras liberadas tras su gestión.
Reunidos en la sala del cabildo, llegaron pobladores y delegados de localidades donde los bien llamados Hermanos Dinamita han consolidado un bastión importante. Para ellos, los habitantes, la justicia social llegó.

Solalinde a Ixmiquilpan

Luego de haber cancelado su visita el pasado fin de semana, el sacerdote y activista social Alejandro Solalinde estará este domingo 29 en Ixmiquilpan para encabezar la asamblea informativa del movimiento contra el gasolinazo.
El encuentro promete tomar fuerza con la presencia de una comisión de habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, para dar testimonio sobre la represión vivida el año pasado a manos de la Policía federal.
Escritores, artistas y, suspicazmente, miembros de la izquierda mexicana se darán cita en el campamento sobre la México-Laredo. No tengamos miedo, esto apenas comienza, advierte el movimiento opositor.

Pagan justos por pecadores

Luego de la muerte de dos internos en el Cereso de Tula, #FuertesIndicios refieren que los directivos se mantienen en el ojo del huracán. El riesgo de que pierdan el empleo toma fuerza tras las cuatro recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Fuentes al interior del penal señalan que luego del incidente, los castigos a celadores se agudizaron con el pretexto de mantener el orden a como dé lugar. Algunos, incluso, han sido castigados con doblar turno al menor indicio de indisciplina.

De Naranja a gris

Ayer como cada 25 de mes se conmemoró el Día Naranja, una estrategia de la ONU y adoptada por los gobiernos para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas. La medida se aprobó en el sexenio pasado tras la ola de feminicidios en Tula.
Pero desde el arranque de la presente administración han sido pocas las dependencias del gobierno del estado que llevan a cabo acciones de concientización. Este martes no fue la excepción, cuentan los #FuertesIndicios que el famoso Día Naranja se decolora cada vez.

El emperador de Tula

Hace algunos ayeres le contábamos en este mismo espacio que el gobierno de Tula cuenta con un asesor de lujo en la persona del diputado federal Fernando Moctezuma. Ayer en la ciudad de los atlantes se presentó un programa para fomento al turismo.
Una fuente seca de luces y chorros de agua interactivos en el jardín municipal, un proyecto de video Mapping en tercera dimensión para iluminar la catedral o la pirámide B de los atlantes de la zona arqueológica, son propuestas que requieren dinero y para ello se necesita un gestor en San Lázaro. ¿Sabe quién es?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios