[1]Los dilemas del poder

Nos cuentan los #FuertesIndicios que a la alcaldesa de un municipio conocido como la puerta del Mezquital, luego del triunfo que obtuvo en las urnas hace tres años, desafortunadamente le habría costado el matrimonio.

Y es que una responsabilidad de esa dimensión no es para menos, entre reuniones, giras y en general mantener bien atendida a la población, ineludiblemente se vuelve complicado cumplir con la familia.

Ojalá que la presidenta municipal, de estirpe priista por cierto, recupere el bienestar con los suyos una vez que concluya el encargo que la sociedad le confirió. Finalmente no hay mal que por bien no venga, ¿no cree usted?

[2]Una dulzura, guarderías del ISSSTE

La obesidad infantil es un grave problema que crece en México. Una alimentación deficiente desde la niñez desencadena enfermedades que después se convierten en una pesada loza para las finanzas públicas. Esto parece no importarle al sistema de guarderías del ISSSTE.

Madres nos cuentan que en una estancia infantil subrogada por el instituto en Pachuca los platillos son extremadamente ricos ¡en azúcar! El menú incluye agua con saborizantes artificiales, hot cakes con cucharadas de mermelada y otras dulzuras.

A los platillos suele sumarse también comida rápida como hot dogs, huevo con salchicha, tacos de jamón. Todo esto ocurre mientras la figura de delegados federales, incluida la del ISSSTE, fue desaparecida.

[3]Baños y el ramo de rosas a las bases

Nos cuentan que el virtual presidente del PRI Pachuca, don Sergio Baños Rubio, emprendió una aguerrida campaña en redes sociales para tratar de recuperar la hegemonía de cara a la elección de 2020.

La fórmula que encabeza el empresario busca reconquistar a las bases con arduo trabajo de gestión. La estrategia es rescatar a los alicaídos seccionales, organizaciones adherentes, a la militancia de a pie, vaya.

Mientras esto ocurre, el exsecretario Israel Félix y su asociación Tú y Yo Creciendo Juntos continúan con su labor todo terreno, mejor conocida como las tres S (suela, saliva y sudor), para allanar la candidatura tricolor en la Bella Airosa.

¡Todos al simulacro!

Hoy se cumplen 34 años del trágico terremoto en la Ciudad de México, y dos del más reciente movimiento telúrico de amplias magnitudes en la ciudad de los palacios. El 19 de septiembre fue instituido como el Día Nacional de la Protección Civil.

Por ello, el gobierno del estado a través de la oficina correspondiente instruyó a los 84 ayuntamientos a poner en marcha este día simulacros para prevenir eventualidades.

La instrucción, con memorándum, oficio y todas las formalidades administrativas, debió llegar a todas las oficialías de partes de los municipios, esperamos a ver cuántos cumplen y si después de la fiesta también hay responsabilidad social.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios