Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

3886

Fuego amigo en el INAH

Quienes levantaron la voz fueron sindicalizados del INAH delegación Hidalgo, acusaron negligencia de ese instituto en la aplicación de las leyes que dictan la remodelación de la plaza Independencia. Señalaron al delegado Rodolfo Palma de permitir la destrucción del patrimonio cultural estatal.
El fuego amigo contraataca. En septiembre pasado medio centenar de trabajadores demandó la salida del funcionario a quien acusaron de despotismo, ineficiencia, respeto a reglamentos en defensa del patrimonio.
Las horas parecen estar contadas al delegado, esta vez el pretexto perfecto para exigir su salida fue las deficiencias documentales en el rediseño de la céntrica plaza capitalina.

Desacuerdos comerciales

La asociación de comerciantes Pro Centro expresó su rechazo a que la calle Guerrero sea peatonal los días 9 y 10 de mayo para la realización de la venta especial que Canaco Pachuca planea con motivo del Día de las Madres.
Lo que menos le conviene al sector comercial capitalino es una eventual rebelión propiciada por intereses externos o simple desorganización. Sería bueno que recordaran las molestias que ocasionó el cierre de la céntrica calle tras el prolongado periodo de remodelación.

Oportunismo del registro público

#FuertesIndicios que en el registro público familiar del estado pecan de oportunista. Al tramitar actas de nacimiento instantáneas los cosos oscilan en 86 pesos el documento, mientras que si usted pretende recoger la constancia le cuesta 43 pesos.
Una mañosa estrategia golpea la economía de personas que se trasladan desde otros municipios a realizar el trámite, quienes viven en la capital o en alguna localidad circunvecina son más afortunados al poder ahorrar unos pesos.

Autonomía a conveniencia

El presidente municipal de Singuilucan José León López incumplió el acuerdo de disminuir su salario y las dietas de la asamblea municipal, lo que representa un sobregasto de 250 mil pesos mensuales para la alcaldía.
Y qué, al fin que los municipios son autónomos, ¿o no? Seguramente la asamblea ya tiene definida la estrategia par pago de aguinaldos, servicios, deuda y hasta cómo resolver la improductividad de los magueyeros.

Plantón… electoral

Por demagogia, promesas incumplidas y engaños perpetrados en contra de los pobres del estado, movimiento antorchista hidalguense instalará un plantón “permanente” en la plaza Juárez de Pachuca.
Esta película ya la vimos y hasta de memoria la recordamos, con el argumento de no entorpecer la elección del 7 de junio, no nos sorpresa que la belicosa manifestación recoja sus lonas unos días antes.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios