Fuerza Conjunta aplica en todo el estado

208
seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro

El operativo se implementa según las necesidades
de los municipios en materia de seguridad

Ixmiquilpan.-Toda la entidad está contemplada en las acciones del operativo Fuerza Conjunta, indicó el titular de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel de Jesús Moreno Castro en reciente entrevista.

De acuerdo con el mando policiaco, el operativo, que fue puesto en marcha hace unas semanas y en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías estatal y de investigación, será implementado en toda la entidad.

Refirió que, como fue informado desde el principio de la actual administración estatal, los programas de prevención del delito son implementados de acuerdo con las necesidades de los municipios.

Destacó que el gobierno y la Policía estatal se han caracterizado por no implementar operativos de manera improvisada, sino que son llevados a cabo después de efectuar un análisis de las problemáticas de cada región.

Por lo anterior, dijo que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantienen el diálogo con los diversos grupos políticos y sociales, con el fin de reiterar que ese tipo de acciones son necesarias y benéficas para la entidad.

Aclaró que una de las funciones primordiales de la corporación que encabeza es sensibilizar a los involucrados para hacer un trabajo que satisfaga a la ciudadanía.

Como ejemplo de las problemáticas que en materia de seguridad enfrentan, independientemente de los delitos de impacto, indicó que las de mayor incidencia son vehículos con vidrios polarizados, aunado a la falta de placas y licencias de los conductores de cualquier tipo de vehículos. Además, aceptó que muchas de esas problemáticas corresponden de manera directa a los municipios.

Comentarios