Fuerza Regia sufre pero saca el triunfo

653
garzas
Los emplumados iniciaron con todo la segunda mitad y con dos dobles y un triple se fueron arriba 36-34

Garzas vendió cara la derrota y cayó en tiempo extra 81-83 ante el líder del torneo

Pachuca

Garzas de Plata le dio pelea al líder del torneo Fuerza Regia pero al final dos puntos fueron la diferencia y el cuadro visitante se llevó la victoria 83-81 en tiempo extra, en partido de la jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con este resultado, Garzas llegó a 24 puntos, con marca de siete ganados y 10 perdidos; por su parte, Fuerza Regia alargó su racha perfecta para ostentar 34 unidades y marca de 17-0.
Tyrone White fue el máximo anotador del partido con 26 puntos para Garzas; por el otro lado Panko Andrew logró 21.

garzasEl partido

Garzas empezó con dos triples el encuentro ante el líder del torneo, pero después todo se equilibró. Por momentos el cuadro local se iba a la cabeza pero en los dos minutos finales los de Monterrey recuperaron terreno y se llevaron el primer cuarto 16-13.
En el segundo periodo el juego se comenzó a calentar por una jugada en la zona del tablero donde tiraban las Garzas, sin embargo no pasó a mayores.
Fuerza Regia comenzó a fallar y la UAEH a ser certera y se acercó en el marcador 21-22. Aún sin confiar demasiado en los tiros de tres, Garzas fue sumando con jugadas por el centro y desde la línea, para darle la vuelta 25-24, pero los del norte volvieron a poner ventaja y también terminaron arriba en el segundo 32-29.
Los emplumados iniciaron con todo la segunda mitad y con dos dobles y un triple se fueron arriba 36-34. Las fallas se hicieron presentes nuevamente para el líder y Tyrone White comenzó a ser efectivo desde la línea de tres, al conseguir su cuarto en el periodo, para convertirse en el jugador más importante de Garzas en el tercer cuarto.
Pero Fuerza Regia sacó la casta y aprovechó los errores Garzas para cerrar 54-51, en lo que fue uno de los mejores periodos que disputaron ambos equipos.
Para el periodo final los regios abrieron con algunas desconcentraciones, lo que aprovechó Garzas para acercarse con tiros de tres para mantener a tiro a su adversario, aunque la diferencia a veces se alargaba a favor del visitante.
Con dos minutos en el cronómetro, Garzas estaba abajo en el marcador, a cuatro puntos de distancia pero todavía con la oportunidad de darle la vuelta.
Cuando solo había dos de diferencia, la UAEH perdió la ofensiva con la que podría empatar el partido y Fuerza Regia se fue cinco arriba.
Pero tras un tiempo fuera Garzas emparejó las acciones tras un triple de White.
Con cinco segundos en el reloj y la posesión para el visitante, Joaquín Villanueva metió un bloqueo y quedaron nueve centésimas. En la reanudación Panko Andrew falló el triple y el juego se fue a extras.
En el agregado Garzas falló sus primeras dos ofensivas y Fuerza Regia aprovechó para ponerse 81-77.
Garzas reaccionó en los segundos finales y Chism tuvo en sus manos el triunfo pero falló su tiro de tres y la Autónoma de Hidalgo cayó 81-83 ante el líder
del torneo.

Esto es solo el comienzo, tenemos que seguir mejorando como equipo, que nos den tiempo. Aún con la derrota salimos contentos”

Manuel Cintrón
Coach Garzas de Plata

Comentarios