Fuerzas Armadas para preservar soberanía, no para tareas de policías: presidente

485
tareas
Durante la clausura del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia

Dijo coincidir plenamente con lo expresado por el secretario de la Defensa Nacional

Los soldados y marinos “están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía, y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país”, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al hacer un reconocimiento a los soldados y marinos, dijo coincidir plenamente con lo expresado por el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda respecto a que las fuerzas armadas no están para sustituir a los gobiernos locales en tareas de seguridad pública.
Durante la clausura del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, el mandatario indicó que “ante lo expresado por el general secretario de la Defensa el jueves, más allá del contexto o de la descontextualización que hubiesen hecho de lo que él expresara, coincido plenamente con él”.
Expresó que lograr el objetivo de alcanzar mayor paz y seguridad “es un compromiso que debemos asumir todos, y digo todos, porque no está solo en el ejercicio y en la tarea del presidente de la República, lo está en el de los gobernadores, lo está en el de todos los poderes del Estado mexicano”.
En presencia de los secretarios de la Defensa Salvador Cienfuegos y de la Marina Vidal Soberón Sanz, reconoció a las fuerzas armadas, que “no obstante, no siendo la misión que tienen confiadas nuestras fuerzas armadas, con lealtad a la patria, con sentido del deber y de gran institucionalidad”, han apoyado labores de procuración y a la Policía preventiva del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios