Fuimos obligados a asistir a evento de Meade: docentes

2254

Pachuca.-

Docentes que asistieron el mitin de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, denunciaron que los coaccionaron para asistir al evento, diciéndoles que era una actividad sindical.
Informaron que un día antes les enviaron un oficio en donde se les reiteró que era obligatorio asistir.
El cierre se llevó a cabo el 21 de junio en la plaza de Toros; ahí, los militantes de Nueva Alianza escucharon las propuestas del candidato, que de manera muy breve reiteró su compromiso con el gremio magisterial.

A la salida del evento y en posterior entrevista, los catedráticos denunciaron que fueron obligados a ir y que les habían dicho primeramente que era una asistencia a un evento sindical, y que fueron citados desde las 11 horas en diferentes puntos para el evento programado a las 14 horas, el cual empezó con retraso, lo que tenía muy molestos a los asistentes.
El candidato a la presidencia de la República encabezó una marcha acompañado de militantes y catedráticos afiliados al partido Nueva Alianza para llegar posteriormente a la plaza.
Los docentes esperaron por más de cuatro horas, más el regreso, “tenemos más obligaciones, nunca nos dejan faltar o pedir permisos, pero para esto sí nos dejaron todo el día”.

Además, agregaron que existió una supuesta promesa de un bono especial si el candidato ganaba las elecciones; informaron que en el sexenio pasado fue de 6 mil pesos, y en este nuevo proceso rondaría la misma cantidad.
Dicho mensaje no fue difundido por el candidato, más bien, es un rumor que ha circulado en la base magisterial como parte de la campaña al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección hidalguense.

Comentarios