Pachuca, Hgo.- Con la expectativa de rebasar el número de asistentes del año pasado, la 29° Feria Universitaria del Libro presentó el programa oficial ante medios locales en una rueda de prensa.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Vera Godoy destacó la presencia en este año de 300 casas editoriales y 227 presentaciones de libros de autores de talla internacional.

Asimismo, la presencia del ex jefe del gobierno español José María Aznar, quien recibirá la investidura como Doctor Honoris Causa y encabezará la inauguración este 26 de agosto próximo.

Resaltó que en esta edición el invitado especial será Alemania quien ha sido una pieza clave en lo que respecta a los convenios de colaboración que la Autónoma de Hidalgo ha firmado a lo largo de la presente administración.

De igual forma, Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH dio a conocer el programa artístico de la feria que incluye un homenaje a “Grupo Latino” y músicos hidalguenses, que han sido un referente en el estado.

Tambien estará presente el Ballet Folklorico de la Universidad de Colima y dos conciertos, uno con la Orquesta Sinfónica y coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y otro, con la Orquesta Sinfónica de la UAEH quien estará cerrando la FUL con temas de Michael Jackson.

La Feria Universitaria del Libro contará entre sus invitados a escritores como Élmar Mendoza, Julio Patán, Valentina Alazraki, Rael Loret de Mola, Helena Casano, Gonzalo Martré y los alemanes Ulrich Teichler y Thomas Baaken.

Más Información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios