FUL 2016, ópera y en cartelera para este fin de semana

1256
FUL

Pachuca, Hgo.- Con la llegada de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, la agenda de eventos nos trae diversas opciones para este fin de semana, por si aún no saben a dónde ir aquí les dejamos una lista para estos últimos días de agosto.

El viernes la cartelera abre su selección con el viernes de orquesta de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde los músicos dirigidos por Gaétan Kuchta, ofrecerán un concierto para toda la familia con temas como “Wallenstein’s Camp” de Bedřich Smetana, las Danzas Húngaras de Johan Brahms hasta “Urraca Ladrona” de Gioachino Rossini, que aparece brevemente en la cinta de “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick; la cita es a las 19:00 horas en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en CEUNI.

Cabe recordar que el mismo día se inaugura la Feria Universitaria del Libro en el polideportivo Carlos Martínez Balmori. En el día uno, el ballet Folklórico de la Universidad de Colima abrirá el foro artístico de la FUL en su edición número 29, a las 13:00 horas; mientras que a las 19:00 horas en el mismo lugar, se presentará el ballet de la Universidad Autónoma de Guerrero.

A la misma hora pero en el Teatro San Francisco, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo presentará el espectáculo ‘Ópera en la calle, El elixir de amor’; los boletos de cortesía están disponibles en el Foro Cultural Efrén Rebolledo.

En su tercera semana de estreno, el Autocinema Vintage, proyectará nuevamente “Vaselina” a las 20:30 y “La Purga2” a las 22:30.

El sábado las actividades en la FUL continúan con la presentación del coro de niños del colegio Humboldt de Puebla a las 13:00 horas y la escenificación del clásico de Ray Bradbury “Crónicas Marcianas” por los alumnos del Instituto de Artes de la UAEH a las 16:00 y 19:00 horas.

En Real del Monte, justo en el museo Casa Grande el Ensamble Sotomayor deleitará a los asistentes con su música; al día siguiente en el mismo lugar y a la misma hora los Sones Jarochos de Jesús Salaices Guitarra y Enid Yael Hernández con la flauta se oirán en el recinto cultural.

Ya para la tarde, el Autocinema Vintage tendrá en su cartelera las cintas “Los Croods” a las 20:30 y una de las obras de terror más célebres dirigida por Stanley Kubrick, “El Resplandor” a las 22:30 horas.

Además el Foro Cultural CIARTES Y SI llevará el concierto “Y si: hacemos rock” con las bandas Ella, San Francisco 80 y Minoría Ruidosa, la cuota de recuperación es de 25 pesos.

Más relajados el domingo, la Orquesta y coros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegarán al foro artístico de la FUL a las 13:00 horas.

Y para cerrar el domingo en el Autocinema se proyectará la segunda parte del clásico de los años 80 “Volver al futuro”.

Con estas opciones no nos queda más que decirles: “A disfrutar el fin de semana”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios