Pachuca.- Un nuevo espacio para el fomento a la lectura es Fultubers, en donde a través de distintas plataformas digitales las personas podrán interactuar con el tema de la literatura como eje principal.

Luis Guerrero Hernández, coordinador de esa área de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuál es la función Fultubers.

“Pretendemos reunir, convocar y convivir con jóvenes que tengan inquietud por la lectura, por difundirla a través de plataformas digitales como son vídeos en Youtube, tal vez reseñas en los blogs o en Facebook, y que les guste convivir con otras personas para compartir sus lecturas.”

Desde hace un año, Guerrero Hernández propuso que fuera activado el canal de Youtube de la FUL con reseñas, lo que inició con videos promocionando la feria y hablando sobre los autores que estarían en la edición 29.

“Después vimos que sería interesante convocar a las personas que quisieran unirse y a las que se dediquen a la literatura a integrarse a un espacio donde pudieran convivir y compartir lo que leían.”

Lo que empezó con Youtube se expandió a blogs y otras publicaciones en Internet, aprovechando las herramientas que la tecnología ofrece con el propósito de fomentar la lectura.

“Pueden participar ingresando a la página de Facebook de la FUL y ahí encontrarán la publicación en donde se invita al primer Encuentro de Fultubers, ahí hay una liga donde se especifica que para participar deben hacer un registro y deben grabar un video de tres o hasta 10 minutos hablando de su libro favorito, del género y temática que sean.”

Otras indicaciones que deben seguir las personas interesadas es ser objetivas, tener buena dicción y no comentar adelantos (spoilers) de los libros.

La fecha límite para recibir los videos será el 4 de agosto, luego del corte iniciarán con la difusión del material enviado por el canal de la FUL en Youtube; el encuentro de Fultubers será el primero de septiembre dentro de las actividades de la feria.

“Ahí hablaremos de cómo es que combinamos los medios digitales con el principal interés de esta feria, que es la lectura; qué importancia tenemos los jóvenes en este ámbito, cómo podemos utilizar estas herramientas de manera positiva para invitar a las demás personas a que se unan a la lectura, incluso y por qué no para promocionar sus propios libros o escritos.”

La Feria Universitaria del Libro será del 25 de agosto al 3 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Carlos Martínez Balmori, ubicado en Ciudad del Conocimiento. Para mayores informes puede consultarse la página www.uaeh.edu.mx/ful.

  • Para
    participar,
    los interesados deben grabar un video
    de tres o hasta 10 minutos hablando
    de su libro favorito
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios