Fumigan bosques de Acaxochitlán contra avispa agalladora

316
ACAXOCHITLAN
Según expertos, el riego del químico Movento para controlar a dicho insecto no tiene efectos dañinos secundarios sobre cultivos que pudieran existir en las inmediaciones
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La meta alcanzada con la aspersión es de mil 812 hectáreas de zonas de monte

Acaxochitlán.-

Ante la contingencia fitosanitaria que afecta en distintas áreas de bosques del municipio por la avispa agalladora, autoridades realizan aspersión terrestre y aérea para la aplicación de químicos, con la finalidad de disminuir la presencia de esa plaga.
En esas labores participa personal de la Comisión Nacional Forestal Hidalgo (Conafor), en coordinación con la Asociación de Silvicultores de la región Pachuca, Semarnat y el gobierno municipal.

La meta alcanzada con la aspersión es de mil 812 hectáreas de zonas de monte, donde se tiene la especie de encino rojo que es la más afectada por el insecto que se caracteriza por lanzar su ataque agresivo.
La consecuencia principal es la deformación y muerte de los árboles que conlleva a reducir las superficies de bosque y a su vez disminuye el potencial de captación y filtración de agua.
Según expertos, la aspersión del químico Movento para controlar a la avispa agalladora no tiene efectos dañinos secundarios sobre cultivos que pudieran existir en las inmediaciones de los bosques, ni daños colaterales para las personas que de manera directa realizan las labores de fumigación, ya que el equipo está calibrado para que su dispersión quede en las hojas y no en el suelo.

La avispa agalladora afecta el grupo de los encinos rojos, el insecto presenta dos formas de vida, una asexual y la otra sexual; cada una hace su propia agalla en los tejidos de los encinos hospedantes, la asexual en ramas y la sexual en las hojas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios