Funciona desde hace un mes nosocomio de Cruz Roja

321
cruz roja
También atienden emergencias diversas con agilidad gracias a la ubicación de las instalaciones

Tulancingo

El hospital de la Cruz Roja delegación Tulancingo sí funciona desde hace un mes, como lo comprometió el presidente de la institución en Hidalgo José Saade Kuri el 3 de septiembre, cuando fue entregado el edificio.
José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja Tulancingo, confirmó que desde hace un mes inició servicio al público el nosocomio ubicado a un costado de la carretera México-Tuxpan, frente al cuartel de Bomberos en ese municipio.
En recorrido realizado se constató que el espacio ya ofrece consultas generales, así como de algunas especialidades.
También atienden emergencias diversas, lo que puede realizarse con agilidad gracias a la ubicación de las instalaciones.
En cuanto al equipamiento, donde de acuerdo con Saade Kuri se aplicará inversión por casi 7 millones de pesos, el avance en instalación y pruebas es de 80 por ciento.
Por lo que se considera que el nosocomio operará totalmente a inicios de diciembre, es decir, en los 90 días comprometidos durante la ceremonia de entrega del inmueble.
El gobierno del estado aportó 20 millones de pesos para la construcción del sanatorio, en convenio con integrantes de la institución para realizar la inversión para el equipamiento.
En este momento operan dos espacios a cargo de la Cruz Roja Tulancingo, pues además de las nuevas instalaciones, continúa ofreciendo servicio la sede ubicada en la esquina de las calles Primero de Mayo y Luis Ponce, en el centro de esa ciudad.
Debido a la cantidad de municipios que atiende la delegación Cruz Roja Tulancingo, incluso con apoyo para la Sierra Otomí-Tepehua, era urgente la operación de un nuevo hospital.

Comentarios