Funcionaria estatal, auditora y contador, finalistas para dirigir ASEH

125
ASEH

Pachuca.-

La comisión inspectora de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) de la 63 Legislatura del Congreso, presentó ayer la terna para la designación del titular del organismo de rendición de cuentas, integrada por una funcionaria estatal, una auditora externa y un contador público.
Durante casi un mes, la comisión del organismo recibió inscripciones de los aspirantes, realizó las entrevistas y el análisis de perfiles para posteriormente dar la calificación para elegir a los tres más idóneos a ocupar el puesto.
En un comunicado de prensa, el Congreso informó que la terna está integrada por Adalid Aldana Rodríguez, Myrna Moncada Mahuem y Armando Roldán Pimentel, quienes serán sometidos a votación de los integrantes de la Cámara local durante sesión ordinaria.
Adalid Aldana Rodríguez es subsecretaria de ingresos de la Secretaría de Finanzas local y también fue delegada federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Myrna Moncada es auditora externa del gobierno del estado, mientras Armando Roldán Pimentel es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo.
Según la legislatura, la aprobación de esa terna se dio de manera unánime por los integrantes de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado: Cipriano Charrez Pedraza, Emilio Molina Hernández, Marco Antonio Ramos y Octavio de la Torre Sánchez.
Ahora, de acuerdo con la convocatoria, el nuevo titular de la ASEH será electo con el voto afirmativo de al menos las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria en la que se presente, discuta y vote el dictamen propuesto y deberá rendir protesta ante el pleno del Congreso de la entidad para concluir el periodo iniciado en 2015 hasta 2022.
En septiembre, por motivos de salud, Rodolfo Picazo Molina renunció como titular de la ASEH.

  • Myrna Moncada
    es auditora externa del gobierno del estado, mientras Armando Roldán Pimentel
    es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo

Comentarios