Funcionarios de la PGJEH y magistrado entre aspirantes a fiscal electoral

502
fiscal electoral

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo, recibió del gobernador Omar Fayad, la lista de cinco aspirantes para encabezar la fiscalía de delitos electorales, entre los que se encuentran dos funcionarios de la PGJEH, un magistrado electoral, la directora de la Defensoría Pública y el director de la Comisión estatal del agua.
En sesión de este martes, la presidenta de la mesa directiva, Ana Bertha Díaz explicó que el mandatario estatal envió la lista de aspirantes, luego de la renuncia al cargo de José Arturo Sosa Echeverría, misma que se dio a conocer la semana pasada.
En ese sentido, las propuestas del gobernador son Adolfo Barrón Hernández director General del Centro de Atención Temprana (CAT) de la PGEH región oriente, además de José Luis Mendoza Gamiño director del mismo centro pero región poniente y aspirante a fiscal anticorrupción.
También el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Sergio Zúñiga Hernández, la directora del Instituto de la Defensoría Pública estatal Gabriela Martínez Lagarde y Leonardo Pérez Calva, director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.
Los aspirantes serán entrevistados por la comisión de legislativa de Seguridad y justicia ciudadana quien seleccionará a un perfil para que sea avalado por la mayoría de los diputados.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios