Funcionarios de PGJEH y magistrado, aspirantes a fiscal electoral

216
PGJEH,magistrado,fiscal electoral

El Congreso local recibió del gobernador Omar Fayad la lista de postulantes al cargo

Pachuca.-El Congreso de Hidalgo recibió del gobernador Omar Fayad la lista de aspirantes para encabezar la fiscalía de delitos electorales, entre los que se encuentran dos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), un magistrado electoral, la directora de la Defensoría Pública y el director de la comisión estatal del agua.

En sesión de ayer, la presidenta de la mesa directiva Ana Bertha Díaz explicó que el mandatario estatal envió la lista con los cinco aspirantes tras la renuncia al cargo de José Arturo Sosa Echeverría, misma que se dio a conocer la semana pasada.

En ese sentido, las propuestas del gobernador son Adolfo Barrón Hernández, director general del centro de atención temprana (CAT) de la PGJEH región oriente, además de José Luis Mendoza Gamiño, director del mismo centro pero región poniente, quien además fuera aspirante a fiscal anticorrupción.

También el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo Sergio Zúñiga Hernández, la directora del Instituto de la Defensoría Pública estatal Gabriela Martínez Lagarde y Leonardo Pérez Calva, exdiputado local y director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.

En ese sentido, Horacio Trejo Badillo explicó que una vez recibida la lista, los aspirantes serán entrevistados por la comisión legislativa de seguridad ciudadana y justicia, la cual preside, misma que seleccionará a un perfil para que sea avalado por la mayoría de los diputados.

Agregó que al igual que la selección del procurador, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJEH debe ser designado con prontitud, pues existe un proceso electoral que debe ser atendido.

Además, finalizó que la renuncia de José Arturo Sosa Echeverría fue para participar como aspirante a procurador de Hidalgo, puesto en el que quedó Raúl Arroyo González, sin embargo, Trejo Badillo calificó como bueno su desempeño.

  • Adolfo Barrón Hernández
    Director general del centro de atención temprana (CAT) región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
  • José Luis Mendoza Gamiño
    Director general del centro de atención temprana (CAT) región poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y aspirante a fiscal anticorrupción
  • Sergio Zúñiga Hernández
    Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, contralor interno y secretario particular en el mismo organismo
  • Gabriela Martínez Lagarde
    Directora del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo
  • Leonardo Pérez Calva
    Director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado y exdiputado local del PRI

Comentarios