Funcionarios empujan ampliación de bulevar

209
ampliación

Tulancingo.- Funcionarios y colaboradores del gobierno municipal lanzaron la campaña #YoAmoElSenderoTulancingo en redes sociales y mensajes de Whatsapp.
Lo anterior, con el objetivo de lograr la aprobación de la población a las obras en la zona, que tienen planeado iniciar con la ampliación del bulevar Bicentenario, en el tramo del libramiento La Joya a los límites con Santiago Tulantepec.
Por lo que el viernes lanzaron la campaña desde cuentas personales acompañado por el hashtag #ConoceElProyecto; detallaron que no habrá tala de árboles e instalarán luminarias y gimnasios al aire libre, además de garantizar más seguridad en la zona, así como conectividad.
Sin embargo, a pesar de la invitación a conocer el proyecto, no citaron plataforma o sitio alguno que brinde información completa al respecto de las obras. Los reclamos no se hicieron esperar por usuarios de las redes sociales, sobre todo para exigir datos sobre el proyecto, el cual es ahora presentado como mejoramiento al tramo del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, y ya no como ampliación del bulevar Bicentenario.
En días recientes, diversas organizaciones, activistas y deportistas han realizado diversas actividades y manifestaciones para externar oposición al proyecto de construcción de vialidades para vehículos, espacio para actividades deportivas y de recreación, entre otros.
El 8 de agosto autoridades municipales presentaron parte del proyecto, dejando más dudas entre los asistentes a la reunión, siguiendo con la oposición a las obras consideradas.
Ante los reclamos, el secretario general del gobierno municipal Raúl Sánchez Parra aseguró que el proyecto podría ir a consulta pública, “y en caso de no ser aceptado, no se realizaría obra alguna”.
Los asistentes a la reunión solicitaron que a la brevedad revelen información completa de las obras, así como los estudios y análisis para llevarlo a cabo.

Comentarios