Funcionarios entregarán renuncias

1186
El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez
El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez

 

El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez comprometió que antes del 4 de septiembre los 65 funcionarios de primer nivel del gobierno municipal presentarán sus renuncias.
Lo anterior como parte del actual proceso de entrega-recepción, pues con ello se busca dar orden a la transición del gobierno local.
Declaró que en el transcurso de la siguiente semana tendrá reunión con su más cercano equipo de trabajo, con el que revisará los detalles en la parte final de la administración a su cargo, momento en que serán solicitadas las renuncias.
Enfatizará ante secretarios y coordinadores municipales que fueron llamados para colaborar por el periodo de gobierno que culmina en menos de dos meses, por lo que a partir de la entrega del documento cada uno de ellos será responsable de su propia circunstancia.
En los casos donde los actuales directivos no quieran entregar sus renuncias, el alcalde aseguró que se dará a conocer la situación específica, “esperando no llegar a dicha situación, que por supuesto sería vergonzosa para el involucrado”.
Dijo que la entrega de las renuncias es un compromiso moral, pues “cumplimos con la ciudadanía para el término de ésta administración, por lo que más allá del 5 de septiembre, cada quien asumimos nuestras responsabilidades”.
En cuanto al resto de empleados y colaboradores de confianza en la administración municipal, Soto expuso hace un par de semanas que en su momento las nuevas autoridades municipales revisarán la respectiva continuidad.
El alcalde estableció que en todos los casos existe responsabilidad para concretar el final de la colaboración en forma ordenada.
La actual plantilla laboral asciende a mil 200 colaboradores, aproximadamente, con alrededor de 200 trabajadores sindicalizados; los restantes están en las condiciones de contratación mencionadas.

Comentarios